Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El intendente Mirolo acompañó la presentación del libro sobre la historia del Ciclista Olímpico

29/11/2021 00:36 La Banda
Escuchar:

El intendente Mirolo acompañó la presentación del libro sobre la historia del Ciclista Olímpico El intendente Mirolo acompañó la presentación del libro sobre la historia del Ciclista Olímpico

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, junto con el viceintendente Roger Nediani participó en la presentación del libro "Club Ciclista Olímpico. Homenaje a su centenario. Hechos y evocaciones desde 1947 hasta 1970", de los autores Lidia Grana de Manfredi y José Mario Simón.

El evento se realizó recientemente en el estadio Vicente Rosales con un gran marco de público y forma parte de una serie de actividades programadas para celebrar los 100 años de vida institucional del "Negro" de La Banda.

En la jornada también estuvieron presentes el presidente del Club Ciclista Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala, el vicepresidente Gustavo Sánchez, miembros de la comisión directiva, autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de instituciones intermedias, invitados especiales y público en general.

Documento histórico

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo agradeció la invitación y destacó la importancia de este documento histórico que retrata parte de la vida de la institución deportiva y social más importante de la ciudad de La Banda.

Por su parte, la escritora e historiadora, Lidia Grana de Manfredi, destacó que: "Este libro lo editamos conjuntamente con el ingeniero Mario Simón; el día que presenté el primer tomo en el año 2018 quedamos de acuerdo de continuar indagando unos años más en la historia del Club Ciclista Olímpico".

"Hoy están plasmados en este nuevo tomo muchos hechos importantes que acontecieron hasta el año 1970; lo hemos hecho con toda la emoción y pensando más aún en la fecha tan importante de los 100 años del club", amplió.

Grana de Manfredi finalizó: "Creemos que si Dios nos da vida vamos a continuar con un tercer tomo para llegar mucho más adelante en los años de esta prestigiosa institución deportiva y social de la ciudad de La Banda".

Fue declarado de interés provincial por el Legislativo

El libro "Club Ciclista Olímpico. Homenaje a su centenario. Hechos y evocaciones desde 1947 hasta 1970", fue declarado de interés provincial por el Legislativo por el trabajo de investigación de los autores y el valor histórico de su contenido. Durante la presentación, el tenor Roberto Cáceres entonó las estrofas del himno del club, se expusieron fotos y objetos históricos que formarán parte del museo del club y se entregaron copias del libro a invitados especiales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy