Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico no pudo ante San Martín de Corrientes

13/12/2021 02:11 Deportivo
Escuchar:

Olímpico no pudo ante San Martín de Corrientes Olímpico no pudo ante San Martín de Corrientes

No tuvo la intensidad que mostró ante Regatas, pero sí corazón. Olímpico venció cara la derrota anoche ante San Martín en Corrientes y terminó cayendo por 77 a 68, en uno de los duelos de anoche en la Liga Nacional. El conjunto bandeño estuvo siempre abajo en el marcador, pero llegó a remontar una desventaja de 13 puntos para un final muy apretado.

El comienzo del partido fue con muchas fallas en los dos lados. San Martín lucía más preciso en ofensiva gracias al aporte de Javier Saiz en el poste bajo. Olímpico no llegó fácilmente al gol en los primeros diez minutos y eso lo terminó sintiendo. Con poco, el "Rojinegro" se afianzaba y cerraba el primer parcial arriba 16-12.

En el segundo cuarto la sequía continuaba. Las defensas prevalecían y San Martín sacaba nueve de ventaja (21-12). Un par de buenas ofensivas (con dos triples de Aliende y De La Fuente) le dieron a Olímpico la chance de volver bien al juego (24-21). Santiago Ferreyra se hacía dueño del juego y le daba claridad y puntos a los correntinos. Clark volvió al campo después de un golpe en el rostro en el primer cuarto y le dio a la visita mayor dinámica. La primera mitad concluiría con una ventaja de cuatro puntos para el elenco dirigido por Valdell (33-29).

El comienzo del segundo tiempo mostraba a un San Martín mucho más fino en ataque. Olímpico no comenzó bien, especialmente en defensa. El local dominó en los dos tableros. García volvió bien, Saiz dominó y los correntinos sacaban trece de ventaja (48-35). Con la defensa, el "Negro" pudo acercarse (58-52).

Esa levantada bandeña siguió en el último cuarto y una bomba de De La Fuente puso a Olímpico a tres puntos. San Martín respondió con Basabe y tenía algo más de aire, en un flojo momento colectivo del equipo. La defensa de Olímpico le permitía llegar al cierre en partido. Ferreyra ponía a diez al Santo (65-55), con 5'''' por jugarse. Dos triples oportunos de la visita volvieron a darle dramatismo al cierre (68-64). Los de Gutiérrez vendieron cara la derrota y no pudieron ante un rival que lo terminó cerrando mejor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy