Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Golpe narco: desbaratan ''''mega'''' quioscos de cocaína y marihuana

04/09/2021 02:12 Policiales
Escuchar:

Golpe narco: desbaratan ''''mega'''' quioscos de cocaína y marihuana Golpe narco: desbaratan ''''mega'''' quioscos de cocaína y marihuana

Dos importantes "quioscos" narcos fueron desbaratos cuando efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas allanó tres domicilios en los barrios Borges y General Paz, y apresó a los supuestos vendedores y secuestró sustancia y dinero.

El primer operativo se llevó a cabo en el barrio Borges la noche del jueves, cuando los antinarcóticos —acompañado de divisiones especiales, para evitar conflictos— irrumpieron en simultáneos en inmuebles ubicados sobre calle 17, entre 103 y 104.

Con orden del juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Rodolfo Améstegui, los uniformados durante la requisa secuestraron 230 gramos de cocaína, distribuida en 101 envoltorios ya fraccionados y dispuestos para la venta y un envoltorio con una sustancia vegetal, marihuana, con un peso de 23 gramos.

Además, en ambos inmuebles se secuestraron 25.636 pesos, aparentemente de la recaudación de la venta ilegal de la droga, discriminados en billetes de baja denominación; tres celulares pertenecientes a los detenidos, los cuales serán sometidos a análisis para continuar con la investigación y un pendrive cuya información sería importante para la causa.

En uno de los inmuebles se detuvo a Juan Carlos Luna de 43 años y conocido en el submundo de la delincuencia como "Peco", quien sería el presunto líder de la banda. A éste se sumaron otros dos malvivientes, quienes tendrían la misma actividad ilícita y que se encontraban en el segundo inmueble al momento del ingreso policial.

El tercero fue ya cerca de las 6.30 de la mañana del viernes en una casa –sobre Calle 100 prolongación y Pasaje 315– del barrio General Paz, donde según las averiguaciones de los antinarcóticos, se vendía marihuana.

Al ingresar al inmueble lograron detener a Juan Raúl Brandán (31), quien era buscado por una causa de estafa.

éste tenía en su poder 23 envoltorios de nailon de tamaño chico y otros 2 envoltorios de gran tamaño, que contenían en su interior la sustancia vegetal deshidratada. Además en un ropero había bolsas de nailon, y una licuadora.

En la parte trasera de la casa hallaron, además, una planta de cannabis sativa, cual estaba cubierta por chapas. También se halló más de 8.700 pesos.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Juan Alende.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy