Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nueva reunión del COE santiagueño: mirá cómo seguirán los horarios y actividades permitidas

04/04/2021 20:26 Santiago
Escuchar:

Nueva reunión del COE santiagueño: mirá cómo seguirán los horarios y actividades permitidas Nueva reunión del COE santiagueño: mirá cómo seguirán los horarios y actividades permitidas

Este domingo y tras una nueva reunión del Comité de Emergencia encabezada por el gobernador Gerardo Zamora, las autoridades determinaron que Santiago del Estero se mantenga sin modificaciones tanto en las actividades permitidas como en los horarios de circulación.

En su comunicado, el COE aclara que podrán modificarse estas circunstancias dependiendo de cómo avance la situación epidemiológica en la provincia.

Este es el comunicado completo:

"En el día de la fecha, el COE realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente informe:

1) # Resumen semanal: (desde el Lunes 29/03 al Domingo 04/04 inclusive):

-El número de casos fue de 697

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 99,57

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 70%

b) Camas Covid leves y moderados: 45%

2# Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente, en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.

Por último, resulta necesario advertir que continúa creciendo el número de casos positivos con respecto a la semana anterior; por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente , o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.

Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy