Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Gobierno nacional convocó al Comité de Expertos para analizar cómo continuarán las restricciones

26/04/2021 16:38 País
Escuchar:

El Gobierno nacional convocó al Comité de Expertos para analizar cómo continuarán las restricciones El Gobierno nacional convocó al Comité de Expertos para analizar cómo continuarán las restricciones

El Gobierno nacional convocó al Comité de Expertos a una reunión a las 18 en Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica, ante el avance exponencial de casos de coronavirus en el país, particularmente en el AMBA, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti mantendrán una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno nacional, para analizar la situación.

En el último encuentro, los especialistas le recomendaron al Gobierno cerrar todas aquellas actividades no esenciales para intentar frenar la velocidad de los contagios. Alberto Fernández aceptó el consejo y aplicó el paquete de restricciones que está vigente hasta el día de hoy en gran parte del país, aunque no en Santiago del Estero.

En la Casa Rosada escucharán nuevamente con atención la recomendación médica y seguirán con las negociaciones internas para resolver qué restricciones aplicar antes del viernes. Por estas horas, el Gobierno debate la posibilidad de aplicar restricciones más duras a la circulación debido al deterioro del sistema sanitario. En el AMBA, la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 80% y el temor a un colapso traspasó las puertas de Balcarce 50.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy