Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El COE informó que subió el promedio de casos diarios y el uso de camas críticas

El encuentro del COE fue encabezado por el gobernador Zamora y analizó la situación epidemiológica

El encuentro del COE fue encabezado por el gobernador Zamora y analizó la situación epidemiológica.

10/05/2021 01:54 Política
Escuchar:

El COE informó que subió el promedio de casos diarios y el uso de camas críticas El COE informó que subió el promedio de casos diarios y el uso de camas críticas

El Comité Operativo de Emergencia (COE) contra el coronavirus decidió mantener las restricciones vigentes, sin cambio alguno, no sin advertir a la población que deben extremarse las medidas de cuidado. Ello, al señalar que continúa alto el número de contagios en la provincia.

También te puede interesar:

Tras el encuentro de trabajo que encabezó el gobernador Gerardo Zamora, el COE emitió un comunicado firmado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y la ministra de Salud, Natividad Nassif, en el detalló:

1) Resumen semanal: (desde el Lunes 03/05 al Domingo 09/05 inclusive):

-El número de casos fue de 1859

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 265

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 80%

b) Camas Covid leves y moderados: 50%

A continuación, recordó que ‘el horario de prohibición de circulación en todos los departamentos de la provincia en el horario de 0 a 6; salvo para el personal esencial habilitado para circular.

En tanto, indicó que ‘sólo estarán permitidas reuniones hasta 10 personas al aire libre en espacios públicos, y actividades autorizadas, manteniendo distancias y uso del barbijo’.

Además, señaló que se mantiene ‘en vigencia el aforo de hasta un 30 % de ocupación en todas las actividades permitidas, debiéndose cumplir además con el distanciamiento de 2 metros de radio como mínimo entre personas y entre mesas en bares y restaurantes’.

Asimismo, recalcó que ‘se deberá garantizar la correcta ventilación en espacios cerrados para todas las actividades autorizadas manteniendo abierta todas las puertas y ventanas del lugar, al igual que se deberán mantener las ventanillas abiertas en vehículos de transporte de pasajeros (ya sean taxis o colectivos)’.

Por otra parte, el COE advirtió que ‘se mantiene la prohibición de todo tipo de reuniones sociales en casas particulares’.

Agregó que ‘todas las demás actividades y restricciones restantes continúan como hasta ahora, en todo el territorio provincial’.

En la parte final del informe, recordó que ‘resulta necesario advertir que continúa alto el número de casos positivos, por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente’.

‘Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos’, finalizó.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy