Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los casos subieron 65% y las UTI mantienen el 90% de ocupación

Como todos los domingos el COE emite un comunicado con el balance semanal

Como todos los domingos, el COE emite un comunicado con el balance semanal.

24/05/2021 01:32 Política
Escuchar:

Los casos subieron 65% y las UTI mantienen el 90% de ocupación Los casos subieron 65% y las UTI mantienen el 90% de ocupación

El número de casos de nuevos contagios se incrementó en la provincia un 65%, mientras que el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva (UTI) se mantienen en el elevado nivel del 90%.

Así se desprende el informe semanal emitido por el COE de Santiago del Estero.

En la semana del 17 al 23 de mayo, el total de casos ascendió a 4.856, con un promedio diario de 665,4; frente a la semana anterior (10 a 16) donde se registraron 2.826 casos en total con un promedio diario de 404.

En su resumen semanal el COE informó que:

-El número de casos fue de 4658 positivos.

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 665,4.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 90%

b) Camas Covid leves y moderados: 60%.

Asimismo señala que “según lo informado por el Instituto Malbrán se ha confirmado la presencia de la tres cepas extranjeras (UK -Reino Unido, Manaos y Andina) en infectados en nuestra provincia”.

“Ante ello se insta a toda la población al cumplimiento estricto de las medidas vigentes y el respeto de los protocolos, por tratarse de variantes más agresivas”.

Agrega que “durante la presente semana se dará prioridad para la vacunación contra el Covid (entre los 18 y 59 años) a la población que registre como factor de riesgo la obesidad. Para lo cual deberán concurrir a las UPAs y el IPRI en Capital y Banda; y en todos los hospitales en el interior, a los fines de registrase; atento a que estas nuevas variantes del virus que están circulando en nuestro territorio, afectan con mayor gravedad a este grupo poblacional de riesgo”.

Asimismo, indica que “durante esta semana se continuará la campaña de vacunación en el sector docente secundario de Capital , personas con factores de riesgo y segundas dosis”.

El COE “exhorta a la ciudadanía, a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, como son las reuniones sociales, recordando que las mismas están prohibidas. Es fundamental cumplir también con la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos”.

Firman el comunicado: Elías Suárez, jefe de Gabinete de Ministros y Natividad Nassif, ministra de Salud.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy