Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desde hoy hasta el viernes 11 se podrá circular de 6 a 22 y reabren las actividades no esenciales

Las actividades no esenciales que reabren deben cumplir un estricto protocolo

Las actividades no esenciales que reabren deben cumplir un estricto protocolo.

07/06/2021 01:33 Política
Escuchar:

Desde hoy hasta el viernes 11 se podrá circular de 6 a 22 y reabren las actividades no esenciales Desde hoy hasta el viernes 11 se podrá circular de 6 a 22 y reabren las actividades no esenciales

El Comité Operativo de Emergencia contra el coronavirus de la Provincia, dispuso ampliar la circulación a partir de hoy y hasta el viernes, de 6 a 22. También la reapertura de actividades no esenciales bajo estrictos protocolos, luego del fin de semana en el que estuvieron cerradas por el confinamiento.

Sin embargo, las autoridades advirtieron a la sociedad santiagueña a extremar los cuidados y evitar actividades que favorezcan la transmisión viral, como las reuniones sociales las cuales están prohibidas. También recordaron que se debe cumplir con la distancia social, uso correcto de tapabocas y la higiene permanente de manos.

La situación en cuanto al sistema sanitario, muestra que hay un 94% de ocupación de las camas UTI-UCI.

Estos fueron algunos de los puntos principales del comunicado que emitió el COE tras la reunión que presidió el gobernador Gerardo Zamora. El documento lleva las firmas del jefe de Gabinete, Elías Suárez; y de la ministra de Salud, Natividad Nassif.

Comunicado

“En el día de la fecha, el COE realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente informe:

1) Resumen semanal (desde el domingo 30/05 al domingo 06/06 inclusive):

-El número de casos fue de 5.052 positivos.

-El promedio diario de contagios en estos 8 días fue de 631.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 94 %

b) Camas Covid leves y moderados: 60%”, señala el texto.

En cuanto a la circulación y las actividades, detalló: “2) Medidas preventivas, a partir de este lunes 07/06 hasta el viernes 11/06, se regresa al horario de circulación permitido de 06 a 22, en el que vuelven a estar permitidas las actividades no esenciales, con el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia”.

Además, el COE exhortó a la ciudadanía, “a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, como son las reuniones sociales, recordando que las mismas están prohibidas. Es fundamental cumplir también con la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos”.

Siguen suspendidas las clases presenciales y el transporte de pasajeros en colectivo

El COE provincial también recordó que dentro de las medidas que se mantienen hasta el día 11 de junio, siguen suspendidas:

a) Las clases presenciales en toda la provincia (realizándose únicamente las mismas bajo modalidad virtual).

b) El transporte colectivo de pasajeros en toda la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy