Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desde mañana se amplía la circulación hasta las 23.30 y en agosto vuelven las clases en el aula

Encabezada por el gobernador Gerardo Zamora en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno

Encabezada por el gobernador Gerardo Zamora, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

09/07/2021 01:51 Política
Escuchar:

Desde mañana se amplía la circulación hasta las 23.30 y en agosto vuelven las clases en el aula Desde mañana se amplía la circulación hasta las 23.30 y en agosto vuelven las clases en el aula

El COE provincial dio a conocer las nuevas disposiciones en cuanto a los horarios y actividades, en el contexto de pandemia. Fue tras la reunión de trabajo que encabezó el gobernador Gerardo Zamora.

En tal sentido, en un comunicado que firmaron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y la ministra de Salud, Natividad Nassif, el COE señaló que “luego de analizar minuciosamente la situación epidemiológica en cada localidad, informa las siguientes resoluciones que regirán a partir del sábado 10 del corriente:

1) Continuarán las clases en modalidad virtual, estando previsto el reinicio de clases presenciales para el día 02/08 en todo el ámbito provincial (después del receso escolar invernal).

2) Con respecto al transporte público de colectivos, urbano e interurbano, se prevé el reinicio de su servicio a partir de los últimos días de la próxima semana, o a principio de la semana siguiente, si la situación epidemiológica lo permite.

3) Horarios habilitados desde el día sábado 10/07 en adelante:

a) En toda la provincia: el horario habilitado de circulación será de 6 a 23.30 con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes en las actividades permitidas.

b) Con excepción de las ciudades de Frías, Añatuya, Quimilí, Nueva Esperanza, Monte Quemado, Clodomira y Bandera, en donde el horario habilitado seguirá siendo (todos los días) de 6 a 22, hasta que mejore su situación epidemiológica.

c) En las localidades actualmente aisladas y aquellas que pudieran ser aisladas en el futuro: el horario habilitado continuará siendo de 6 a 14 mientras dure dicha medida”.

El COE recordó que en todo el territorio provincial, “las reuniones sociales se encuentran prohibidas, al igual que las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente”.

también, que “se debe mantener la distancia de 2 metros entre personas, usar correctamente el tapabocas en lugares públicos, y la permanente higiene de las manos”.

Además, reiteró que “las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 14 días, teniendo en cuenta que la violación de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art. 202) con una sanción de reclusión o prisión de 3 a 15 años”.

Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (c) El intendente Jorge Mukdise se mostró satisfecho con la ampliación de horarios que dispuso el COE provincial, a partir de mañana el nuevo horario será de 6 a 23.30.

“Estamos satisfechos por la nueva resolución la ampliación del horario que dispuso el COE. Esta nueva medida ayudará para que los locales gastronómicos y comerciales puedan tener más horas para trabajar y esperemos que este fin de semana la ciudad reciba un flujo muy importante de turistas que significará la reactivación de la actividad turística en nuestra ciudad”, expresó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy