Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Para frenar al Covid, Frías vuelve hoy a nueva restricción de horario

17/07/2021 00:26 Interior
Escuchar:

Para frenar al Covid, Frías vuelve hoy a nueva restricción de horario Para frenar al Covid, Frías vuelve hoy a nueva restricción de horario

Desde hoy, la ciudad vuelve a ingresar en una restricción de horarios por la disposición del Comité de Emergencia local, debido al incremento de casos de coronavirus que se vienen registrando desde las últimas semanas con agravante de que se detectaron muchos casos de personas con positivo o contacto estrecho que no cumplen el aislamiento, poniendo a la sociedad en un alto riesgo.

La reunión del COE local estuvo encabezada por el intendente Dr. Aníbal Padula; la presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Mirta Lorena Rojas; el secretario de Gobierno, Prof. Santiago Padula; subsecretario de Gobierno y Convivencia Humana, Bruno Dolores; en representación del hospital zonal Dr. Bruno Brunetti; defensor del Pueblo, Luis Biceci; Crio. Insp. Pascual Román, jefe de Prevención; Crio. Gral. Walter Soria, jefe operativo Covid Frías; y el presidente de la Cámara de Comercio Dr. Marcelo Llorvandi.

La decisión tuvo su sustento tras el análisis de la información recogida durante el riguroso operativo sanitario de testeos rápidos e hisopados que se hicieron en esta semana, en donde se detectaron numerosos casos positivos en la vía pública, por cuanto obligó a las autoridades a tomar medidas de impacto social.

En consecuencia, y con el aval del COE de la provincia y atento a la situación sanitaria dispuso nuevas medidas, entre ellas reducir la circulación por 7 días de 6 a 20 en toda la ciudad.

Actividades suspendidas

Además, el COE dispuso: “Suspensión de las actividades en gimnasios, deportivas, físicas y recreativas (por ejemplo: fútbol, básquet, vóley, zumba, etc), espacios saludables en las distintas plazas de la ciudad”.

Por otro lado informaron que “la Policía de la provincia reforzará los controles para evitar la circulación de casos positivos o contactos estrechos mientras que el resto de las actividades autorizadas por la provincia continuarán dentro del nuevo horario y con todos los protocolos vigentes, el virus circula mientras haya circulación de personas, por eso es necesario reducir la circulación y evitar en lo posible realizar solamente las actividades esenciales”.

La medida no será definitiva, ya que el próximo jueves el COE local volverá a reunirse para evaluar la situación epidemiológica y determinar las acciones a seguir, se entiende que si continúa el mismo cuadro, las medidas podrían extenderse hasta que la situación sanitaria muestre una mejora.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy