Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Reunión clave para saber si se juega la doble fecha de Eliminatorias

Domínguez dialogar� con Infantino para definir si se juega la doble fecha de marzo

Domínguez dialogará con Infantino para definir si se juega la doble fecha de marzo.

05/03/2021 20:43 Deportivo
Escuchar:

Reunión clave para saber si se juega la doble fecha de Eliminatorias Reunión clave para saber si se juega la doble fecha de Eliminatorias

La Conmebol confirmó ayer “un impasse” en la reunión con representantes de la Fifa para asegurar la disputa de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del 25 y 30 de marzo, ante la negativa de los clubes europeos de ceder jugadores por las dificultades que genera cumplir los protocolos de salud por el coronavirus.

De esta manera, el duelo entre Argentina y Uruguay en el Estadio único “Madre de Ciudades” aún no está confirmado.

El problema está instalado desde hace más de un mes: las Federaciones de Inglaterra y Alemania negarían las cesiones de futbolistas a las selecciones sudamericanas que deben disputar las próximas dos fechas de las Eliminatorias, programadas para el 25 y 26 de marzo y para el 30 de este mes. Los motivos: las preocupaciones por el Covid-19 y la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento en los regresos, en el caso de Gran Bretaña, de diez días, Incluso, España está a punto de incorporar una pauta similar.

“La Fifa se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones”, explicó Conmebol en su cuenta de Twitter.

El ente que dirige el fútbol sudamericano aseguró que hoy habrá una nueva reunión virtual entre el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el Consejo de Fútbol de la Conmebol.

La realización de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas plantea la opción de seleccionados con jugadores del ámbito local en su totalidad, cuestión que es respaldada solo por algunas federaciones.

La Fifa esgrimió la posibilidad de un desarrollo en tierra europea e incluso de achicar el calendario de la Copa América.

La próxima doble fecha, en la que Argentina enfrentará a Uruguay y Brasil, permanece en la incertidumbre con la chance de ser postergada y dependerá de un nuevo encuentro virtual entre los dirigentes para definirlo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy