Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Santiago entre las tres provincias que más empleo generó

29/03/2021 23:12 Economía
Escuchar:

Santiago entre las tres provincias que más empleo generó Santiago entre las tres provincias que más empleo generó

El empleo formal en la industria de la construcción continúa recuperándose y en enero anotó un crecimiento del 2% mensual, por lo que volvió a superar los 300.000 puestos de trabajo. El Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) fue publicado este lunes con datos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2021 y precisó que en el primer mes del año hubo 300.168 puestos de trabajo, un 2% más que en diciembre pasado.

El plantel medio de las firmas constructoras se ubicó en enero en 11,5 puestos de trabajo registrados por empresa, el más elevado desde marzo de 2020.

A nivel territorial, se verificó que la buena performance de enero resultó generalizada en todo el país, ya que fueron 20 los distritos que exhibieron un incremento de ocupación sectorial en relación con el último mes de 2020.

Entre ellos se destacan Jujuy (8,6% mensual), San Juan (6,7%) y Santiago del Estero (6,3%). Por su peso en el total de empleo sectorial del país, se destacó en la Región Metropolitana a los partidos del Gran Buenos Aires con un alza del 2,7% mensual, mientras que en la Región Centro sobresalen Santa Fe y Córdoba, con incrementos del 4,9% y 3,4% mensual, respectivamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy