Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cayó 5,1% la venta de materiales para la construcción

07/04/2021 22:57 Economía
Escuchar:

Cayó 5,1% la venta de materiales para la construcción Cayó 5,1% la venta de materiales para la construcción

La venta de materiales para la construcción bajó 5,1% en marzo con relación a febrero, según el indicador elaborado por la cámara empresaria del rubro.

Pese al resultado, los despachos de insumos de las empresas del índice Construya se ubicaron 103,70% por encima de los registrados en marzo del 2020, mes en que se instauró la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En tanto, en el primer trimestre del año este indicador -un relevamiento que refleja el estado de la industria de la construcción- acumuló una suba del 44,6% comparado con igual período del 2020.

“Con los datos de marzo se afianza el amesetamiento de las ventas luego de la recuperación del sector de los materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompañó de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos”, destacaron desde la cámara empresarial.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas del sector. Estas firmas comprenden a productoras de ladrillos, cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy