Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Secretaría de Trabajo y la Ucse firmaron un convenio

16/03/2021 21:57 Santiago
Escuchar:

La Secretaría de Trabajo y la Ucse firmaron un convenio La Secretaría de Trabajo y la Ucse firmaron un convenio

La Secretaría de Trabajo de la Provincia firmó un convenio marco de cooperación académica, científica y tecnológica con la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse), con el objetivo de facilitar la participación de los Asesores Legales de la Secretaría en la carrera de posgrado “Especialización en Derecho del Trabajo”.

En igual sentido se suscribirá con esta Unidad Académica otros protocolos específicos que permitirán a los alumnos de la carrera de Abogacía realizar prácticas en ámbitos de la Secretaría de Trabajo.

En la rúbrica estuvieron presentes la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz; el Dr. Walter Assef, subsecretario de Trabajo; el rector de la Ucse, Ing. Luis Eugenio Lucena; la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Dra. Liliana Abdala, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Dr. Gabriel ávila.

A través de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a generar actividades institucionales de intercambio de información y de asesoramiento recíproco que permitan conocer las principales problemáticas en materia de derecho y relaciones del trabajo; promover proyectos de capacitación y recursos humanos, cursos de especialización, conferencias, seminarios y servicios de vinculación y transferencia.

El rector de la Ucse resaltó que la firma de este convenio “implica un gran avance en la búsqueda por fortalecer nuestros lazos institucionales con organismos oficiales y, con ello, su activa participación en la formación de nuestra comunidad estudiantil”.

Aída Ruiz indicó que “el objeto de este convenio es formalizar acciones de mutua cooperación y asistencia técnica, tendientes al desarrollo académico, científico, productivo y cultural, en áreas temáticas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy