Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¿Habrá público en el estadio único Madre de Ciudades por la Copa América?

04/02/2021 23:29 Deportivo
Escuchar:

¿Habrá público en el estadio único Madre de Ciudades por la Copa América? ¿Habrá público en el estadio único Madre de Ciudades por la Copa América?

La Copa América 2021 está cada vez más cerca y hay grandes posibilidades de que los partidos puedan contar con público.

También te puede interesar:

“Está todo listo para la Copa América”, comenzó contundente el mandamás.

“En relación a la posibilidad de que los hinchas asistan a los partidos, va a depender de las políticas sanitarias de cada país anfitrión. Pero somos muy optimistas ya que conocemos los ambiciosos planes de vacunación que ambas sedes tienen. Por ende, hay muchas probabilidades de que haya público en la Copa América”, expresó ayer el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, cuando fue entrevistado por ESPN.

De confirmarse esta novedad de aquí al futuro, es posible entonces que los partidos entre Chile y Paraguay y Uruguay vs. Paraguay se disputen con la presencia de los hinchas en el estadio único Madre de Ciudades. El primero de ellos será el miércoles 23 de junio a las 19 horas, mientras que el restante el 27 del mismo mes, a las 20.

Domínguez se mostró muy conforme con los protocolos establecidos por la Conmebol desde la reanudación del fútbol: “Hicimos una vuelta segura, manteniendo el formato. Todos creían que era imposible, pero yo fui determinante y dije que bajo mi presidencia los torneos se iban a definir dentro del campo”.

El VAR

Por otro lado, el dirigente paraguayo se refirió a la polémica que despertó la implementación del VAR para anular el gol de Messi ante Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que ponía el 2-1 a favor de la Albiceleste y que no se convalidó por una falta previa de Nicolás González.

“Hoy, como está escrito, está bien anulado. Me preguntás a mí, hombre de fútbol, si se considera que estás en ataque y yo te digo que creo que no es una jugada de ataque la que arranca con la falta”, analizó, criticando la forma en la que el reglamento hace que se utilice esta herramienta.

Luego, el hombre de 48 años fue autocrítico en relación con la manera en que se aplica la tecnología en el fútbol. “Creo en el VAR porque hace justicia y hay muchos partidos que, si no era por eso, hubieran tenido resultados diferentes. No puede tomar tanto tiempo la decisión y la gente de Ifab (International Football Association Board) debería rever algunas reglas. Hay mil cosas que podemos mejorar”, señaló.

Por último, profundizó su punto de vista. “Hay cosas que propusimos y no se tuvieron en cuenta. Una vez que interviene el VAR se tiene que parar el reloj y no quedar en el arbitrio cuánto va a adicionar. Esto es para debatir”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy