Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Promoverán a Santiago del Estero en la mayor feria turística de Colombia

El Estadio Único “Madre de Ciudades” y la Copa América una combinación para potenciar el destino

El Estadio Único “Madre de Ciudades” y la Copa América, una combinación para potenciar el destino.

22/02/2021 22:25 Santiago
Escuchar:

Promoverán a Santiago del Estero en la mayor feria turística de Colombia Promoverán a Santiago del Estero en la mayor feria turística de Colombia

La 40ª edición de la Vitrina Turística Anato, que se realizará del 28 al 30 de abril en Bogotá, contará con la Argentina como país invitado de honor y la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa.

También te puede interesar:

La información fue difundida a través de un comunicado del Inprotur , donde se destaca que la Vitrina Turística Anato es la feria de turismo más grande de Colombia y una de las más relevantes en América Latina.

Uno de los grandes objetivos será promover la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia del 11 de junio (partido inaugural en Buenos Aires) al 10 de julio (Final en Barranquilla).

Además de la capital argentina, Mendoza (región Cuyo), La Plata (región Buenos Aires), Córdoba (región Córdoba) y Santiago del Estero (región Norte), que estrenará el Estadio único “Madre de Ciudades”, completan las sedes argentinas durante la competencia.

La reapertura del Tren de las Nubes en Salta; la reanudación de los paseos de luna llena en las Cataratas del Iguazú; y los ocho grandes centros de esquí con que cuenta el país, serán algunos de los atractivos turísticos que se promoverán en Colombia.

“Luego de un año muy difícil para el turismo a nivel mundial, ser País Invitado de Honor en Anato 2021 nos reconforta y nos motiva a continuar el gran esfuerzo de todo el sector turístico argentino, que nunca bajó los brazos frente a la pandemia”, expresó Lammens.

Agregó que la delegación argentina irá a Colombia ‘a transmitir un mensaje de confianza para todos aquellos y aquellas que deseen promover nuestra oferta’.

“La región y el mundo tienen que saber que nos preparamos día a día para volver a recibir al turismo internacional con nuestros destinos maravillosos y con total seguridad”, subrayó.

Por su parte, Sosa declaró que “esta participación tan destacada en una feria de notable importancia para América Latina no sólo nos dará un fuerte impulso para encabezar junto a Colombia la reactivación turística de la región, sino que también es una señal de que el mundo apuesta y confía en Argentina”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy