Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Brasil pasó a semifinales de la Copa América al vencer a Chile con esfuerzo

02/07/2021 04:09 Deportivo
Escuchar:

Brasil pasó a semifinales de la Copa América al vencer a Chile con esfuerzo Brasil pasó a semifinales de la Copa América al vencer a Chile con esfuerzo

Brasil pasó esta noche a las semifinales de la Copa América al vencer a Chile por 1 a 0, con mucho esfuerzo, en partido jugado en Río de Janeiro.

El triunfo local se debió a la definición de Lucas Paquetá al minuto de juego del segundo tiempo. Brasil, que en semifinales se medirá con Perú, sufrió la expulsión de Gabriel Jesús.

El ganador de la eliminatoria jugará en semifinales ante Perú o Paraguay, que se medirán hoy previamente, desde las 18, en la ciudad de Goiania.

En ambos partidos en caso de empate al término de los 90 minutos, se definirá con remates desde el punto de penal (solo en la final habrá un tiempo suplementario de 30 minutos).

Brasil venció a Venezuela por 3 a 0, a Perú por 4 a 0, a Colombia por 2 a 1 y empató 1-1 con Ecuador, este último encuentro sin Neymar y varios titulares, decisión tomada por el entrenador Tite para darle descanso a las figuras pensando en la fase final que es en donde realmente el pentacampeón mundial sabe que puede tener algún riesgo.

El anfitrión de la Copa América tiene mayor riqueza en su plantel y mejor funcionamiento como equipo, al punto de que el entrenador Tite tomó los cuatro partidos de la fase de grupos para consolidar un funcionamiento con vista al tramo decisivo en el que eventualmente podría jugar la final ante Uruguay o la Argentina.

Brasil, con Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Roberto Firmino y Richarlison entre los nombres más rutilantes, sigue siendo el máximo candidato a retener el título que conquistó en 2019, también como local.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy