Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Este equipo se merece ser campeón

07/07/2021 01:48 Deportivo
Escuchar:

Este equipo se merece ser campeón Este equipo se merece ser campeón

Creo que en este tipo de partidos, los análisis quedan de lado. Son finales y las finales se las juegan y se las ganan. Y la Argentina la ha ganado por penales, pero en los 90 minutos ha hecho un gran esfuerzo.

Ha sido un partido parejo, duro, en el cual la Argentina en los primeros minutos del primer tiempo ha logrado ejercer una superioridad que luego se ha ido emparejando con el correr de los minutos. Colombia hizo un trabajo bastante bueno en la parte defensiva, presionando alto y cortando los circuitos de juego de la selección. Eso le ha permitido quedarse en partido para el segundo tiempo.

En el complemento sucedió lo mismo que viene sucediendo en algunos partidos de la selección que, con la ventaja, no sé si es el relajamiento o qué, pero baja la intensidad. Y con eso el rival crece.

En ese contexto, Colombia creció. Los cambios le hicieron bien a la selección de Colombia, que nunca ha perdido el orden y siempre se ha mantenido en partido. Hasta que ha logrado empatar en una jugada que tiene mucho mérito individual de Díaz, que ha hecho un gran partido.

El ingreso de Di María le ha hecho bien a la selección, le ha dado ese aire necesario de tres cuartos de cancha para adelante. En líneas generales, quizás no ha sido el mejor partido de la Argentina, pero como dije las finales se ganan.

Se ve un grupo unido, un grupo fuerte, se ve que hay una buena comunión, que son consecuentes con la idea del entrenador y eso es importante.

Se ha llegado a donde queríamos. En la final se van a enfrentar los dos mejores equipos de América y seguramente va a ser un gran partido. Sigo creyendo en la selección, sigo considerando que podemos ser campeones porque tenemos un grupo de luchadores, un excelente arquero y al mejor jugador del mundo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy