Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Emiliano Martínez, el arquero que se ganó el respeto y la admiracion de todos

08/07/2021 01:01 Deportivo
Escuchar:

Emiliano Martínez, el arquero que se ganó el respeto y la admiracion de todos Emiliano Martínez, el arquero que se ganó el respeto y la admiracion de todos

El arquero de la selección argentina, Emiliano Martínez, fue el gran héroe de la noche ante Colombia y hoy todo el mundo habla de sus virtudes técnicas y físicas. Hubo palabras de elogios de ex arqueros de la Albiceleste (Fillol, Pumpido y Santoro, entre otros) y cada uno destacó la seguridad que ofrece bajo los tres palos.

Pero pocos saben su historia y de cómo hizo para ir avanzando en su carrera futbolística que lo tiene hoy atajando en en Aston Villa de Inglaterra.

“Dibu” comenzó a pelearla antes de desembarcar en el “Rojo”. Nació y vivió sus primeros años en el barrio Jardín de Mar del Plata, junto al Bosque Peralta Ramos. Creció en el seno de una familia humilde: su padre era pescador y su mamá empleada doméstica.

Sus comienzos

Su historia con la pelota comenzó a los cuatro años, cuando se inició futbolísticamente en el club General Urquiza, el mismo en el que jugó uno de sus compañeros de Selección: Lucas Martínez Quarta. Siempre fue alto y es por eso que en esa pequeña institución de barrio solía jugar con futbolistas más grandes de la categoría ‘90, entre los que se encontraba su hermano, Alejandro.

A los 10 años lo llevaron a Buenos Aires para probarse en Boca y River, pero en ambos clubes no le vieron condiciones y lo rechazaron. Después de jugar un tiempo de Talleres y San Isidro, clubes de su ciudad natal, el técnico marplatense Roberto “Cacho” Gonzalo le consiguió una prueba en Independiente. Y allí conoció a su mentor: “Pepé” Santoro.

En las Inferiores del “Rojo” lo trabajaron, se perfeccionó y en 2009 llegó a disputar el Sudamericano Sub- 17 de 2009, en el que le atajó dos penales a Brasil, y el Mundial de esa misma categoría en Nigeria, donde lo observaron los integrantes del departamento de captación del Arsenal.

Ese mismo año lo invitaron a una prueba de diez días en Londres y Santoro, quien lo acompañó durante la travesía, tuvo que convencerlo de viajar. “Era muy joven y no quería alejarse de la familia”, dijo Pepé. El Arsenal pagó 500.000 euros por el 65% del pase del juvenil, que tenía 17 años cuando se marchó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy