Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

“Pancho” Cerro y Oscar Salomón se perfilan para volver a la titularidad

18/12/2020 22:31 Deportivo
Escuchar:

“Pancho” Cerro y Oscar Salomón se perfilan para volver a la titularidad “Pancho” Cerro y Oscar Salomón se perfilan para volver a la titularidad

El retorno a la titularidad de Francisco Cerro y Oscar Salomón serían las novedades salientes en Central Córdoba, con respecto al equipo que recibirá pasado mañana a Vélez Sarsfield, desde las 19.20 y por la segunda fecha del grupo B de la fase complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

“Pancho” Cerro había sido expulsado en la derrota ferroviaria ante Colón de Santa Fe por 2 a 0, en el estadio Alfredo Terrera y que motivara la salida del por entonces entrenador del equipo Alfredo Berti, situación por la que se perdió el cotejo de la fecha anterior ante Godoy Cruz (1 a 1 en el Terrera) que marcó el debut del nuevo cuerpo técnico integrado por Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

El volante santiagueño ya purgó su fecha de suspensión y, de acuerdo con la práctica futbolística que se realizó ayer en el predio del Iosep, ingresará por Iván Ramírez. A diferencia de cómo lo hacía con Berti, que se movía por el sector derecho del mediocampo (aunque con lógica tendencia a cerrarse), “Pancho” jugará en su posición natural de volante central, compartiendo la mitad de la cancha con el capitán Cristian Vega.

La otra variante que tiene en mente la dupla Ferrero-Scolari es en la zaga central, con el regreso a la titularidad de Oscar Salomón en desmedro de Alejandro Maciel. En el encuentro ante el “Tomba”, Maciel arrancó de titular y fue amonestado en el primer tiempo, en el que bien pudo haber sido expulsado, pero el árbitro le “perdonó la vida”. Por eso fue que en el complemento arrancó jugando Salomón y su trabajo dejó conforme a la dupla técnica, por lo que estará de entrada ante el “Fortín”. Cabe recordar que el titular en ese puesto es Franco Sbuttoni, pero aún no está recuperado de una inflamación en el tendón de Aquiles, por lo que seguirá siendo baja el próximo lunes.

El equipo

El resto será el mismo equipo que arrancó jugando en el empate 1 a 1 ante los mendocinos, por lo que el equipo que presentará el Ferro en el Alfredo Terrera pasado mañana será con: Alejandro Sánchez; Ismael Quílez, Hugo Vera Oviedo, Salomón y Jonathan Bay; Leandro Vella, Vega, Cerro y Santiago Rosales; Abel Argañaraz y Claudio Riaño.

La Secretaría Técnica del club dispuso que el plantel se entrenará hoy y también mañana, en ambas ocasiones a partir de las 8.30 y en las canchas del predio del Iosep, por lo que la lista de jugadores convocados para el encuentro del lunes frente a Vélez se conocerá tras ese último entrenamiento.

Central Córdoba recibirá a Vélez el próximo lunes, a las 19.20 y con el arbitraje de Néstor Pitana. El “Fortín”, flamante semifinalista de la Copa Sudamericana, lidera el grupo B de la fase complementación con 3 puntos, junto a Newell’s, mientras que el Ferro tiene una unidad.

El Ferro todavía no pudo ganar en el Alfredo Terrera

El Ferro todavía no pudo ganar en el Alfredo Terrera

La suerte le ha sido esquiva a Central Córdoba en su estadio Alfredo Terrera, ya que en lo que va de esta Copa Diego Armando Maradona todavía no pudo ganar en condición de local.

En la fase clasificación, el equipo que por entonces dirigía Alfredo Berti integró la zona 2. El Ferroviario debutó con derrota ante Independiente (gol en contra de Riaño). Luego empató 2 a 2 con Defensa y Justicia (Vieyra y Vega los goles ferroviarios) y cayó con Colón 2 a 0.

Ya en esa fase complementación, con la dupla Ferrero-Scolari haciendo su debut, igualó 1 a 1 el lunes pasado con Godoy Cruz de Mendoza (Vera Oviedo, de penal, el gol local). ¿La quinta será la vencida?


Lo que debes saber
Lo más leído hoy