Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba levantó, pero sufrió con la jerarquía de Velez

22/12/2020 00:36 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba levantó, pero sufrió con la jerarquía de Velez Central Córdoba levantó, pero sufrió con la jerarquía de Velez

Hizo el gasto, tuvo las chances más claras, convirtió al arquero rival en figura, pero ni aún así, pudo romper el maleficio. Central Córdoba volvió a perder en casa, donde aún no pudo sumar de a tres en esta Copa Diego Armando Maradona. Por la segunda fecha de la Zona Complementación, el conjunto santiagueño perdió anoche ante Vélez Sarsfield por 2 a 0, en un partido en el que sin dudas mereció llevarse algo más.

El “Fortín” pegó en el inicio y en el final del partido. El “Ferro” fue superior, especialmente en el segundo tiempo, pero no pudo con un Lucas Hoyos que sacó todo y fue el mejor de la tarde- noche.

“Ricky” álvarez, con un espectacular tiro libre a los 3’ del primer tiempo, y Cristian Tarragona, a los 46’ del segundo, anotaron los tantos de un elenco velezano que después de clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana, vino a Santiago con lo mejor y se llevó tres puntos de oro.

Central Córdoba salió decidido a jugar en campo rival. El local quería ser protagonista y no esperar. Pero en la primera que Vélez pudo pasar la mitad de la cancha, pegó. Centurión se le escapó con una linda gambeta a Vega, quien no tuvo más remedio que bajarlo. “Ricky” álvarez ejecutó un tiro libre perfecto que se le metió junto al palo derecho a Sánchez y a los tres minutos, la visita se ponía 1 a 0.

Pese al gol, el “Ferroviario” no cambió la actitud y trató de jugar la mayor cantidad del tiempo posible en campo adversario. Cerro era el eje y Vella, el más incisivo. Central tocaba en tres cuartos, pero se diluía a medida que se acercaba al área. El “Fortín” estaba agazapado para salir de contra con álvarez como conductor y con un Centurión muy activo.

El local casi no remató al arco hasta los 35 minutos, cuando Argañaraz bajó un centro bombeado que Riaño no llego a desviar. Vélez jugaba con la tranquilidad del resultado. A los 43’, Argañaraz tuvo otra vez el empate. Central manejaba la pelota y llenaba de centros el área de Vélez. Riaño se la bajó y el tucumano sacó una volea desde la medialuna que se fue apenas por encima del travesaño.

Segundo tiempo

Para el complemento, Vélez perdió a Centurión quien salió por una molestia. Pellegrino puso a Orellano y Central Córdoba no podía agarrar el balón en los minutos iniciales. A los 6’, Rosales se la llevó de guapo por la izquierda, se metió en el área y sacó un potente remate que se estrelló en el poste. La pelota le volvió a quedar a Rosales quien esta vez le pegó desviado. Tres minutos más tarde, un tiro libre del recién ingresado Vieyra puso a prueba a Hoyos, quien contuvo sin dar rebote.

El “Ferro” se venía con todo a buscar la igualdad. Cerro sacó un derechazo alto que bajó por detrás del arquero velezano. La pelota dio el el travesaño y la visita jugaba cada vez más cerca de su área. A los 21’, Hoyos tampó dos veces, primero ante Argañaraz y después ante Rosales. El 1 del “Fortín” ya era figura y a los 24’, evitó el gol de Barrios, quien sacó un lindo remate a colocar.

Desequilibrio

Vélez no podía con un “Perrito” Barrios que entró y revolucionó el juego. A los 41’, Rosales lo pudo empatar después de una serie de rebotes, pero no era la noche del “Ferro”.

A los 45’, Vélez avisó cuando Orellano remató de frente al arco tras una buena jugada colectiva.

Y un minuto más tarde, tras una triangulación la pelota le quedó a Tarragona, quien definió junto a un poste para sentenciar el partido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy