Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Superclásico entre Boca y River se jugará el 2 de enero

El plantel de Boca se entrenó ayer pensando en el duelo de mañana con Hurac�n y sabiendo que el próximo s�bado recibir� a River

El plantel de Boca se entrenó ayer pensando en el duelo de mañana con Huracán, y sabiendo que el próximo sábado recibirá a River.

26/12/2020 01:00 Deportivo
Escuchar:

El Superclásico entre Boca y River se jugará el 2 de enero El Superclásico entre Boca y River se jugará el 2 de enero

El superclásico entre Boca y River por la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona se programó para el sábado 2 de enero desde las 21.30 en la “Bombonera”. Una vez que se concretó la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores tras el triunfo sobre Racing, el técnico Miguel ángel Russo pidió que el partido contra River por el torneo local (previsto en un principio para el 3 de enero) se adelantara.

El equipo de Marcelo Gallardo ya había sugerido el adelantamiento del partido e inclusive la televisión pensó en que se jugara el 30 de diciembre. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional anunció el clásico para el 2 de enero.

El “súper” será la antesala a las semifinales de la Libertadores para ambos equipos, por lo que es probable que pongan mayoría de suplentes aunque sean líderes de la zona.

River enfrentará a Palmeiras de Brasil el martes 5 de enero en la cancha de Independiente por el partido de ida de las semifinales, mientras que Boca se cruzará con Santos de Brasil el 6 de enero, también de local en la ida, en La Bombonera.

“Pulpo” González

El volante de Boca Diego “Pulpo” González sufrió una contractura en el recto anterior del muslo derecho y ayer se entrenó en forma diferenciada, informó el club con un parte médico.

González debió ser reemplazado en el triunfo 2-0 sobre Racing, en el que fue una de las figuras y con el que su equipo se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, y se esperaba el resultado de los estudios para descartar lesiones graves.

Aunque en algún momento se especuló con la posibilidad de una distensión o inclusive de un desgarro, el resultado fue una contractura que, por lo pronto, lo dejará al margen del partido de mañana ante Huracán, por la tercera fecha de la zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

No obstante, la idea del entrenador, Miguel ángel Russo, es presentar un equipo alternativo, similar al que viene de ganarle a Independiente por 2 a 1 por el certamen local.

El plantel de Boca volvió ayer a los entrenamientos luego de una jornada de descanso, aunque Russo recién definirá hoy la formación que recibirá a Huracán mañana desde las 19.20.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy