Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La vuelta de Salomón por el expulsado Rentería sería la única variante mañana

Salomón se perdió el partido ante Aldosivi por padecer angina pero mañana volver� a ser titular en lugar del suspendido Dixon Rentería

Salomón se perdió el partido ante Aldosivi por padecer angina, pero mañana volverá a ser titular en lugar del suspendido Dixon Rentería.

18/03/2021 01:11 Deportivo
Escuchar:

La vuelta de Salomón por el expulsado Rentería sería la única variante mañana La vuelta de Salomón por el expulsado Rentería sería la única variante mañana

El regreso a la titularidad de Oscar Salomón, por el suspendido Dixon Rentería, sería el único cambio en Central Córdoba para recibir mañana a Estudiantes de La Plata, desde las 21.15 y por la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El colombiano Rentería, uno de los puntos más altos que venía teniendo el “Ferroviario”, fue expulsado a los 30 minutos del primer tiempo del cotejo que Central le ganó a Aldosivi, en Mar del Plata, y es la baja obligada que tiene el “Sapo”. Para reemplazarlo, el DT utilizó en la práctica de fútbol de ayer al tucumano Salomón, que se perdió el cotejo anterior por estar afectado de un cuadro de angina, del cual ya se recuperó. En consecuencia, Alejandro Maciel, que había reemplazado a Salomón ante el “Tiburón”, continuará en el equipo titular ante la baja de Rentería.

En principio, ese podría ser el único cambio para el choque de mañana en el estadio Alfredo Terrera, aunque el DT aún no confirmó la formación y no se descarta que pueda meter otra variante, en la zona del mediocampo. Lo que sí está confirmado es que Coleoni mantendrá el sistema táctico 5-3-2, con el que viene jugando desde la segunda fecha y con el que está invicto, ya que consiguió tres triunfos y un empate.

El equipo

En consecuencia, el probable equipo para recibir mañana a Estudiantes sería con Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Salomón, Federico Andueza, Maciel y Jonathan Bay; Juan Galeano, Francisco Cerro y Cristian Vega; Leonardo Sequeira y Milton Giménez.

Coleoni está analizando incluir una variante más en el mediocampo y el que puede tener chances de ingresar es Santiago Rosales, aunque también dependerá de la formación que ponga en cancha Estudiantes. En caso de ingresar el ex Racing y Patronato, el que podría salir del equipo es Juan Galeano.

La buena noticia esta semana para el “Sapo” fue la recuperación de Lucas Brochero. El delantero cordobés dejó atrás un desgarro que lo marginó del equipo en los últimos tres partidos y seguramente estará en la lista de convocados que se dará a conocer hoy tras el último entrenamiento, que se realizará desde las 8 de la mañana en el predio del Iosep. Con la vuelta de Brochero, el DT recupera una alternativa importante en el ataque.

Central Córdoba y Estudiantes comparten el segundo lugar de la zona A, con 10 puntos y a 5 del líder Colón de Santa Fe, por lo que el duelo de mañana será muy importante para los dos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy