Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un rebrote de COVID-19 en Brasil impulsa la vuelta del barbijo obligatorio

23/11/2022 18:12 Mundo
Escuchar:

Un rebrote de COVID-19 en Brasil impulsa la vuelta del barbijo obligatorio Un rebrote de COVID-19 en Brasil impulsa la vuelta del barbijo obligatorio

A días de que comience el verano en Brasil, las autoridades sanitarias informaron que volverá a ser obligatorio el uso de barbijo en aeropuertos y aviones por el aumento de casos de Covid-19.

El Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) reveló que en los primeros 20 días de noviembre hubo más de 95 mil contagios, un aumento del 292% por encima de octubre.

Las autoridades sostienen que el creciente número en el último tiempo se debe a la relajación de la sociedad en torno al esquema de vacunación. Los datos oficiales informaron que de los 213 millones de brasileños, hasta ahora solo se vacunaron un 49,2%.

A poco de que inicie la temporada alta de verano en Brasil, se reportó un rebrote de COVID-19 en varias zonas. Es frente a este panorama que las autoridades sanitarias informaron sobre la vuelta del uso del barbijo de manera obligatorio, tanto en aeropuertos como en aviones.

En ese sentido, el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) reveló que en los primeros 20 días de noviembre hubo más de 95 mil contagios de coronavirus, un aumento del 292% por encima del pasado mes de octubre.

Ellos mismos sostienen que el creciente número de casos de COVID-19 en el último tiempo se debe a la relajación de la sociedad en torno al esquema de vacunación.

Con respecto a esto, los datos oficiales informaron que de los 213 millones de brasileños, hasta ahora solo se vacunaron un 49,2%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy