Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Escándalo: enterraron a su papá y un día después descubrieron que les habían entregado otro cuerpo

18/05/2021 20:15 Policiales
Escuchar:

Escándalo: enterraron a su papá y un día después descubrieron que les habían entregado otro cuerpo Escándalo: enterraron a su papá y un día después descubrieron que les habían entregado otro cuerpo

Por un error que ahora investiga la Justicia, dos familias recibieron cuerpos equivocados en la morgue del hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora.

También te puede interesar:

"Velamos, despedimos y enterramos a otra persona", contó Camila, hija de Romualdo Pérez, un albañil jubilado de 69 años que había ingresado al hospital el miércoles 5 de mayo con una neumonía bilateral por coronavirus.

“Nos dijeron que lo pasaban a una sala con máscara de oxígeno. A partir de ahí nosotros perdimos el contacto con él, solo podíamos hablar por mensaje, pero el viernes dejó de responder. Todos los días nos daban un parte al mediodía para informarnos cómo evolucionaba”, detalló.

El día martes 11, llamaron a la familia. Desde el centro de salud, les dijeron que "por favor que vayan que su situación empeoró". El hombre relató: "Cuando va mi hermana nos dan la noticia de que nuestro papá falleció".

El día siguiente, Camila Pérez va junto a su esposo a retirar el cuerpo de Romualdo. La mujer denuncia que no pudo reconocer los restos de su padre. El occiso fue retirado diréctamente por los trabajadores de la casa de sepelio.

El finado fue preparado por la empresa fúnebre para el entierro. Tras algunos días, se comunican del centro médico para informarle que pudo haber surgido un error.

Al llegar al lugar les informan que su padre había fallecido ese día, que el cuerpo que les habían dado era de otras personas: Francisco Chávez.

"Nos encontramos con la familia Chávez", aseguró Néstor al llegar al hospital. Ahora son dos las familias que buscan una respuesta y entender qué es lo que ocurrió.

Las familias se manifestaron frente al Hospital Gandulfo, donde pegaron carteles y realizaron pintadas para reclamar justicia. "Desconfiamos de la historia clínica. No sabemos si hubo error en el tratamiento. Queremos saber cómo murió y cuándo murió. El certificado de defunción lo anularon y tienen que hacer uno nuevo. Queremos sepultarlo y comenzar el duelo como corresponde", explica la hija de Pérez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy