Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Variante Delta: internaron con neumonía bilateral al "caso cero" de Córdoba

01/08/2021 19:09 País
Escuchar:

Variante Delta: internaron con neumonía bilateral al "caso cero" de Córdoba Variante Delta: internaron con neumonía bilateral al "caso cero" de Córdoba

En las últimas horas se confirmó que el viajero que regresó de Perú y provocó el brote de la variante Delta en Córdoba se encuentra internado a causa de una neumonía bilateral relacionada al coronavirus. Se trata del hombre de 62 años que regresó de Perú el 19 y el 26 dio positivo; no se había aislado y generó el contagio de 19 personas.

También te puede interesar:

Durante el sábado, el Ministerio de Salud había informado que dos personas infectadas con la mutación originaria de la India debieron ser hospitalizadas en esa provincia.

El último viernes una mujer que es contacto estrecho del paciente cero fue internada con una neumonía.

La situación en Córdoba es preocupante. Dos días atrás hubo cinco detenidos y 800 personas aisladas por los contagios de la variante Delta. Fueron dos ciudadanos peruanos y tres argentinos. Lo comunicó el Ministerio Público Fiscal local, que los acusó de violar las medidas de restricción y propagar el virus.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias aislaron a más de 800 personas y descartaron la circulación comunitaria. Así lo dispuso la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, tras la investigación iniciada después del arribo a la ciudad Córdoba de uno de los imputados proveniente de Lima, Perú.

En el caso de las personas de nacionalidad peruana se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas por haber arribado al país desde el exterior, y, el otro, por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones.

En el caso de los tres argentinos se constató que no guardaron aislamiento a pesar de conocer, tras haberse realizado los hisopados correspondientes, que eran positivos de Covid 19 en su variante Delta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy