Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pandemia: el COE provincial habilitó desde hoy las reuniones familiares de hasta 10 personas

09/08/2021 02:35 Política
Escuchar:

Pandemia: el COE provincial habilitó desde hoy las reuniones familiares de hasta 10 personas Pandemia: el COE provincial habilitó desde hoy las reuniones familiares de hasta 10 personas

El COE provincial informó que a partir de hoy estarán habilitadas las reuniones sociales familiares hasta 10 personas. Además, dispuso que se mantengan sin cambios las medidas vigentes (hasta el 15/08) como la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares, y el horario de circulación de 6 a 24, salvo aquellas localidades afectadas por la pandemia en las que se disponen horarios especiales.

La reunión fue presidida por el gobernador Gerardo Zamora y en el comunicado del organismo firmado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y la ministra de Salud, Natividad Nassif, se señaló:

También te puede interesar:

“1) Informe Semanal: Desde el lunes 02/08 al domingo 08/08 inclusive, el número de casos fue de 2.294 positivos, siendo el promedio diario de contagios de 327,7.

- El porcentaje de ocupación de camas Covid al día de la fecha es de: a) UTI -UCI: 85%; b) Camas Covid leves y moderados: 40%”.

Comparando estos datos con los de la semana anterior, continúa en igual porcentaje la ocupación de camas UTI-UCI, pero se advierte un aumento del promedio diario de contagios en esta última semana (327,7) contra la anterior (311).

Con relación a las medidas, el COE informó que “de acuerdo con las nuevas disposiciones vigentes, establecidas en el DNU 494/21, que considera bajo alarma epidemiológica y sanitaria aquellos aglomerados urbanos que superan el 80 % de ocupación de camas UTI-UCI, se comunica a la población:

a) Se mantienen todas las medidas vigentes en el ámbito provincial, hasta el 15/08 inclusive.

a) Se permiten a partir del lunes 9/8 las reuniones familiares hasta 10 personas, mientras que continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares”. Además, se recordó:

 - “El horario de circulación vigente en toda la provincia, es de 6 a 24 (todos los días de la semana); con excepción de Nueva Esperanza y Monte Quemado, en donde se mantiene el horario de circulación de 6 a 22 hasta una nueva evaluación epidemiológica en esas dos ciudades”.

-”El aforo vigente en bares, restaurantes, etc. es del 50 % y hasta 6 personas por mesa (manteniendo los 2 metros entre mesas y respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud)”.

-”Los aforos vigentes en templos religiosos se mantiene en el 30 % de la superficie del templo, y respetando los protocolos establecidos”.

-”El transporte público de colectivos, permite sólo pasajeros sentados”.

 -”Se mantienen las clases presenciales cuidadas, según protocolos y disposiciones vigentes establecidas por el Consejo General de Educación”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy