Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La tercera dosis de Pfizer genera un 43% más de anticuerpos en las personas inmunodeprimidas

14/08/2021 19:15 Mundo
Escuchar:

La tercera dosis de Pfizer genera un 43% más de anticuerpos en las personas inmunodeprimidas La tercera dosis de Pfizer genera un 43% más de anticuerpos en las personas inmunodeprimidas

Las personas inmunodeprimidas menores de 65 años que recibieron la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel desarrollaron un 43% más de anticuerpos que después de la segunda inyección, revela un estudio del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

También te puede interesar:

El estudio, del que se hacen eco hoy los medios israelíes, se realizó entre 240 pacientes inmunosuprimidos que han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el Covid desde que el gobierno aprobó la medida el mes pasado.

Según los investigadores, sólo el 25% de los pacientes con trasplante de órganos tuvieron una respuesta de anticuerpos a la vacuna después de su primera y segunda dosis; mientras que después de una tercera respondió alrededor del 50%.

Entre los pacientes hematológicos, un tercio más respondió a la tercera dosis frente a la segunda.

En general, para los menores de 65 años, hubo una tasa de respuesta del 70% contra una del 27% después de la segunda inyección.

Y para los mayores de 65 años, alrededor del 43% desarrolló anticuerpos en comparación con el 7% después de la segunda dosis.

La semana pasada, el Centro Médico Rabin-Beilinson Campus en Petah Tikva publicó un informe similar, que encontró que la tercera dosis duplicaba el número de receptores de trasplantes que desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus.

“Los datos son una prueba clara de que la tercera vacuna funciona”, dijo entonces Ruthi Rachmimov.

“El equipo de expertos trabajó de forma diligente, profesional y minuciosa, y llegó a la conclusión de que la tercera vacuna a partir de 50 años y para equipos médicos es eficaz y correcta”, indicó el jueves el primer ministro del país, Naftali Bennet.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy