Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tratamiento preventivo redujo contagios en población de riesgo

20/08/2021 22:29 Santiago
Escuchar:

Tratamiento preventivo redujo contagios en población de riesgo Tratamiento preventivo redujo contagios en población de riesgo

Un tratamiento basado en la combinación de dos anticuerpos de acción prolongada (LAAB) que se aplica en forma preventiva redujo un 77% el riesgo de desarrollar Covid-19 sintomático en comparación con placebo, según los datos preliminares de un estudio difundido por el laboratorio AstraZeneca.

También te puede interesar:

El ensayo (Provent) incluyó a 5.197 participantes de 87 instituciones de Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia y Bélgica a quienes se les asignó al azar el tratamiento (AZD7442) o placebo en una relación de 2:1.

"Más del 75% de los participantes tenían comorbilidades, que incluyen afecciones que, según se ha informado, causan una respuesta inmunitaria reducida a la vacunación", señaló un comunicado que, además, indicó que "en el momento de la selección, no estaban vacunados y tenían una prueba serológica de Sars-CoV-2 en el lugar de atención negativa".

Según informó la compañía, el tratamiento redujo el riesgo de desarrollar Covid-19 sintomático en un 77% en comparación con el placebo.

El ensayo acumuló 25 casos de Covid-19 sintomático en el análisis primario.

No hubo casos graves ni muertes relacionadas con coronavirus en las personas tratadas con AZD7442, mientras que en quienes recibieron placebo hubo tres casos de Covid-19 grave, que incluyeron dos muertes.

Podría brindar hasta 12 meses de protección contra el Covid-19

El tratamiento fue bien tolerado y los análisis preliminares mostraron que los eventos adversos se equilibraron entre los grupos de placebo y los tratados con AZD74422.

"Los datos de Provent muestran que una dosis de AZD7442, administrada en una forma intramuscular conveniente, puede prevenir rápida y eficazmente el Covid-19 sintomático. Con estos resultados, AZD7442 podría ser una herramienta importante en nuestro arsenal para ayudar a las personas que pueden necesitar más que una vacuna para volver a su vida normal", indicó Myron Levin, profesor de Pediatría y Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

Según AstraZeneca, AZD7442 podría brindar hasta 12 meses de protección contra Covid-19, y se administra mediante inyección intramuscular.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy