Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cayeron 80% los casos positivos de Covid desde el pico de mayo pasado

21/08/2021 23:56 Política
Escuchar:

Cayeron 80% los casos positivos de Covid desde el pico de mayo pasado Cayeron 80% los casos positivos de Covid desde el pico de mayo pasado

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, disminuyeron 80% los contagios con coronavirus en la Argentina, desde el pico del mes de mayo, como consecuencia de que "se registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 12 semanas".

También te puede interesar:

La significativa caída de casos positivos se debería, según las autoridades sanitarias, al "avance del plan nacional de vacunación, y el sostenimiento de las medidas de cuidado".

Indicaron que "mientras que en la semana epidemiológica 20 (la más alta en casos positivos) llegó a los 225.227 casos según fecha de inicio de síntomas, en la semana pasada el número alcanzó los 46.963", lo que implica la referida merma de casi el 80%.

De acuerdo con las estadísticas de la cartera, en mayo el promedio diario de casos positivos era de 26.767 personas; en junio fue de 20.086, en julio de 13.225 y hasta el viernes de 7.282.

Paralelamente, también disminuye la cantidad de pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, efecto que también justifican con el avance de la aplicación de vacunas a la población. "Así, al 20 de agosto hay una reducción del 56% en la cantidad de internaciones en cuidados 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy