Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La variante Delta se propaga en Córdoba: confirman un nuevo contagio

25/08/2021 11:34 País
Escuchar:

La variante Delta se propaga en Córdoba: confirman un nuevo contagio La variante Delta se propaga en Córdoba: confirman un nuevo contagio

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó un nuevo caso de la variante Delta de coronavirus, lo que elevó a 61 los contagios con esa cepa de mayor transmisibilidad en la provincia.

También te puede interesar:

De acuerdo con la información oficial, el nuevo caso corresponde a una persona que regresó de Estados Unidos.

Hasta ahora, son dos las personas fallecidas como consecuencia de esa variante: uno fue el “caso cero” y la otra una mujer del mismo nexo epidemiológico. En ninguno de los casos no estaban vacunados.

El hombre que introdujo la variante Delta en la provincia murió el domingo pasado luego de estar tres semanas internado en el Hospital Rawson. Tenía 62 años.

El caso trascendió porque el recién llegado no cumplió con la cuarentena obligatoria por lo que luego de detectar que era positivo para esta nueva variante las autoridades sanitarias debieron contactar a cientos de personas que integraban la cadena denominada como nexo epidemiológico. El hombre había participado de cumpleaños y reuniones sociales.

De los 60 casos de variante Delta registrados en Córdoba, 35 fueron originados en estos encuentros. Finalmente, luego de estar internado, el hombre murió como consecuencia de una "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que si bien la circulación de la variante Delta de coronavirus "no es predominante" en Argentina, "ya está cerquita de ser comunitaria".

"Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria".

La ministra de Salud explicó a qué se refiere el concepto de circulación "comunitaria" cuando se habla de la variante Delta o de cualquier otro virus o cepa. "Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante", dijo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy