Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente pidió finca al tío y organizó una clandestina por el cumpleaños de su gran amigo

29/08/2021 22:51 Policiales
Escuchar:

Adolescente pidió finca al tío y organizó una clandestina por el cumpleaños de su gran amigo Adolescente pidió finca al tío y organizó una clandestina por el cumpleaños de su gran amigo

La División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo desalojó tres fiestas no autorizadas en las que participaban unas 120 personas; clausuró una despensa de la zona sur capitalina y desbarató una clandestina en una finca de San Ramón, La Banda, organizada por un adolescente de 18 años y cedida gentilmente por su tío.

También te puede interesar:

En el primer procedimiento, los efectivos -que realizaban recorridos constantes por avenida Belgrano al 3000 de Capital- advirtieron que en la vereda de una despensa, sus propietarios habían improvisado algunas mesas y un nutrido grupo de personas, consumía bebidas alcohólicas.

Las infracciones

Eran las 23.45 del sábado. Se le solicitó al propietario, de 49 años, la documentación correspondiente para la explotación del rubro y éste habría señalado que no contaba con la misma, especialmente las habilitaciones para vender bebidas al mostrador.

Se labraron las correspondientes actas de Infracción policial y procedió a la clausura preventiva del comercio y al secuestro de las bebidas.

En otro procedimiento, en el sector norte de la Capital, los policías detectaron una fiesta clandestina. Era la 0.40 del domingo y varias personas ingerían bebidas y escuchaban música a alto volumen.

Los policías arribaron y observaron los vehículos estacionados en inmediaciones de una casa. La música era intensa y se podían escuchar voces de los concurrentes, motivo por el cual se entrevistaron con una mujer de 38 años.

Encuentro familiar

Al parecer, ésta habría reconocido que se desarrollaba un encuentro familiar de personas no convivientes. La policía procedió al desalojo, por decisión de la fiscal María Alejandra Holgado por tratarse de una reunión no autorizada.

A la 1.45 la División Alcoholismo, en conjunto con la Dirección de Calidad de Vida, suspendieron una fiesta no autorizada en una finca de San Ramón, departamento Banda, a la que habrían asistido más de 50 invitados. A la vez, imputaron al organizador, un chico de 18 años, que le había pedido prestada la propiedad a su tío, a quien se atribuyó infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

Durante este operativo se detectaron 6 menores en el interior del inmueble, se secuestraron una gran cantidad de bebidas alcohólicas y un equipo de música y se supo que el motivo de la reunión habría sido el cumpleaños de un amigo del organizador.

Los operativos policiales siguieron en el B° Siglo XXI

Asimismo, la policía se trasladó luego a una casa del barrio Siglo XX, con el personal de la Dirección de Calidad de Vida. Al llegar, confirmaron que se estaba llevando a cabo una reunión social no autorizada, con la presencia de 50 personas que consumían bebidas.

Las infracciones

También, fueron labradas las actas de Infracción y se efectuó el desalojo correspondiente, sí como también el secuestro de bebidas alcohólicas y un equipo de música con 3 parlantes y la imputación de los propietarios del domicilio, por violación al artículo 205 del Código Penal por disposición de la fiscal interviniente en el marco de los decretos nacional 494/21, provincial 628/21 y resolución ministerial 2249/20.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy