Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un reconocido empresario gastronómico y su joven hijo regresaron de Brasil con Covid

09/04/2021 00:33 Política
Escuchar:

Un reconocido empresario gastronómico y su joven hijo regresaron de Brasil con Covid Un reconocido empresario gastronómico y su joven hijo regresaron de Brasil con Covid

El dueño de una reconocida parrillada de Santiago del Estero regresó de Brasil infectado con el virus Sars-Cov 2 al igual que su joven hijo quien está en estado crítico, internado con asistencia respiratoria en el Hospital Independencia.

También te puede interesar:

Así lo confirmaron a este medio calificadas fuentes del Ministerio de Salud provincial, quienes señalaron que las muestras de ambos fueron enviadas al Instituto Malbrán. Es que buscan determinar si están contagiados con algunas de las cepas que circulan en Brasil, entre ellas la temida Manaos, mucho más contagiosa y letal, y que afecta a los jóvenes.

Ambos regresaron a la provincia hace aproximadamente dos semanas y el hisopado PCR que les realizó personal del Ministerio de Salud dio positivo en ambos.

Como se viene trabajando en estos casos y debido a que no tenían síntomas, se les permitió realizar el aislamiento correspondiente en su domicilio particular. Sin embargo, el joven, de 32 años, a los días comenzó a presentar problemas para respirar por lo que fue internado en la UTI Covid del Hospital Independencia, donde tiene una cánula de flujo (de oxígeno) que lo ayuda a respirar.

Fuentes sanitarias indicaron que su estado pasó de leve a moderado, por lo que su estado de salud es seguido con atención.

Se trata del primer caso de un santiagueño que regresa del exterior con Covid-19 y que requiere de una internación.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud envió al Instituto Malbrán 16 muestras de santiagueños que regresaron de distintos países infectados con coronavirus. Un punto que destacaron las fuentes es que las primeras ocho muestras enviadas dieron negativo. Resta esperar el resultado de las ocho restantes, entre las que se encuentran las de este padre e hijo que retornaron de Brasil.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy