Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comunidad de San Francisco despidió a fray Eduardo Lascano

07/06/2021 21:11 Santiago
Escuchar:

La comunidad de San Francisco despidió a fray Eduardo Lascano La comunidad de San Francisco despidió a fray Eduardo Lascano

Después de dos semanas de luchar contra el Covid-19, falleció ayer fray Eduardo Lascano, sacerdote de la parroquia San Francisco Solano.

El deceso se produjo cerca del mediodía, mientras permanecía internado en un sanatorio privado de la ciudad Capital.

El sacerdote había sido designado para la iglesia santiagueña, tras el traslado del padre Eduardo Zatti a Córdoba, y el fallecimiento de fray Mario Fuenzalida, el año pasado. Sin embargo, debido a todas las restricciones, había logrado llegar a nuestra provincia a principio de este año, y desde entonces se había ganado el carisma de todos los santiagueños, quienes lo recuerdan hoy como una persona transparente, fuerte, de muy buen corazón.

Obra

Fray Eduardo llegó a Santiago del Estero desde La Rioja, y desde entonces recorrió durante estos meses las comunidades pertenecientes a San Francisco Solano, llevando la Palabra de Dios, brindando contención a los vecinos y sobre todo mucho amor a los desamparados.

Ofició misas en varias oportunidades y su participación en la parroquia fue muy activa hasta el día que el Covid-19 lo abatió.

"Fue una persona sana y fuerte. Gran conocedor de la teología, que supo llegar a los corazones de quienes lo conocieron", recordó Chemes, quien junto a él y Luis Pérez compartían el programa "El Señor me dio hermanos", en la radio Tiempo de Dios.

Fray Eduardo tenía 72 años y era oriundo de Buenos Aires.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy