Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aprehenden a cinco amigos que "tomaban unos vinos" desafiando el riesgo de Covid

17/07/2021 01:28 Policiales
Escuchar:

Aprehenden a cinco amigos que "tomaban unos vinos" desafiando el riesgo de Covid Aprehenden a cinco amigos que "tomaban unos vinos" desafiando el riesgo de Covid

Cinco individuos fueron aprehendidos ayer a la tarde, al resistirse a un procedimiento apedreando a los funcionarios policiales, quienes intentaron hacerlo cesar en una clara violación a las medidas sanitarias ante la pandemia.

El operativo fue cumplido por efectivos de la Seccional N° 36 de Brea Pozo, departamento San Martín, y fue originado por llamados telefónicos de los propios vecinos del B° Mailín, cansados de seis sujetos que compartieron varias cajas de vino, con música y gritos ensordecedores.

A las 19.30, los funcionarios policiales se trasladaron a la vivienda, propiedad de un individuo apodado "Banda", añadieron los voceros policiales.

Al llegar a destino, los uniformados habrían sido recibidos por un hombre mayor de edad, quien los habría interiorizado de la reunión: "Estamos compartiendo unos vinos", señaló el dueño de casa y enumeró que también lo acompañaban su hermano y otros tres vecinos.

En menos de 5 minutos, los invitados pasaron de la armonía y el brindis a reaccionar ofuscados tildando a los policías de "botones", detalló y graficó uno de los testigos.

No todo habría terminado en los insultos. Aún con grandes dificultades para mantener el equilibrio, los invitados habrían amenazado a los uniformados, al punto extremo de apedrearlos, situación que atrajo la atención de muchos vecinos.

Al ser interiorizada sobre el escándalo, la fiscal de turno, María Alejandra Holgado, habría dispuesto que los funcionarios ingresen al interior de la casa, "procedan al secuestro de las bebidas y se traslade a los cinco masculinos a sede policial para ser identificados e imputados por violación al Art. 205 CPA y queden en calidad de aprehendidos", precisó un vocero al cierre de esta edición.

Tal cual, los uniformados entraron a la vivienda sin ejercer la fuerza pública, ni en las personas, así como también en lo bienes, y "se procedió a la inmediata aprehensión de los hombres, quienes han sido trasladados a sede policial", añadieron las fuentes.

También, la comisión policial secuestró seis cajas vacías de vino, vasos y una motocicleta, carente de documentación y dominio.

Furiosos por haber sido ascendidos a un patrullero, los compañeros de copas insultaron a todos los policías y a los propios vecinos, intuyendo quienes los habrían delatado ante la policía.

Cerca de las 20.30 habrían sido ingresados a una celda de la Seccional N° 36 y pasaron la noche. Quizá recuperarían la calma y hoy la Fiscalía determinaría sus situaciones individuales.

Sobriedad y posible regreso a casa lejos del vicio

Los funcionarios policiales verificaban anoche si los cinco amigos enfrentaban procesos penales, tal cual emana de los propios protocolos.

En principio, no habrían incurrido en delito, sino haber violado las medidas sanitarias que previenen ante el Covid-19, al exponerse y generar riesgos innecesarios de contagios, tanto para sí como para los vecinos.

De todos modos, los individuos habrían protagonizado un ruidoso arribo al edificio policial, casi el mismo de permanencia al cierre de esta edición.

Los voceros añadieron que la Fiscalía determinaría hoy el futuro inmediato de los cinco sujetos. Una alta probabilidad era la de recuperar la libertad antes del mediodía, pero bajo reglas claras de conducta.

En especial, al cierre de esta edición eran persuadidos de regresar a sus viviendas desistiendo de reunirse, de nuevo, para dar rienda suelta a una excesiva algarabía con mucho alcohol.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy