Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Clausuran súper chino e imputan al dueño por violar normas de Covid-19

17/07/2021 02:22 Policiales
Escuchar:

Clausuran súper chino e imputan al dueño por violar normas de Covid-19 Clausuran súper chino e imputan al dueño por violar normas de Covid-19

Un supermercado chino fue clausurado ayer a la tarde por Bromatología de la Municipalidad de la ciudad de Quimilí, Moreno, y la Fiscalía habría imputado a su propietario por incumplimiento de las normas sanitarias que previenen contra el Covid-19.

El procedimiento se inició a las 19 en un comercio ubicado en calle Sarmiento, entre Obispo Yanis y Belgrano, al descubrir la policía una importante aglomeración en el lugar, con clientes dentro y fuera del edificio, sin respetar los protocolos ya establecidos para evitar la propagación del virus.

Trabajaron policías de la Division Prevención, también de la Seccional 29 (dependientes de la Departamental 12) y de Bromatología (Saneamiento). Los efectivos contabilizaron 80 personas, 60 en el interior del súper y otras 20 afuera, precisaron al cierre de esta edición.

Urgente, fueron activadas las medidas correspondientes para tal situación y los funcionarios hicieron prevalecer las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, trascendió anoche.

Después de casi una hora de trabajo y notificación a los responsables del local, la Municipalidad dispuso su clausura por 72 horas.

Al ser informada, la fiscal María Alejandra Holgado ordenó la imputación del propietario enrostrándole haber vulnerado los artículos 205 y 203. Asimismo, instó a la policía a ser informada sobre el estado de todas las personas identificadas en el operativo.

El artículo 205 expresa textualmente: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

A su vez, el artículo 203 clarifica: "Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Asimismo, ahora la funcionaria aguardaría el correspondiente informe policial para definir los pasos siguientes en la incipiente investigación y con ello, también la fecha de la recepcion de la declaración de imputado al comerciante.

En principio, los voceros policiales señalaron, al cierre de esta edición, que el comercio fue clausurado y colocada una faja, cuyo retiro es potestad de las autoridades municipales.

Ante la intervención policial y municipal, los dueños del supermercado enfrentarían dos escenarios: posibles multas y las consecuencias, de su propietario, al obviar las debidas normas sanitarias emanadas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) refrendado en marzo del 2020 por la Nación, al cual se ha plegado íntegramente nuestra Provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy