Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Covid: Salud reiteró que se deben mantener las medidas de prevención

27/07/2021 21:29 Santiago
Escuchar:

Covid: Salud reiteró que se deben mantener las medidas de prevención Covid: Salud reiteró que se deben mantener las medidas de prevención

El Ministerio de Salud de la provincia, en el marco de la campaña para disminuir la circulación del coronavirus, recordó a la comunidad que se debe realizar una consulta de inmediato, frente a los primeros síntomas de la enfermedad.

A través de su página de Facebook, la cartera sanitaria que recomendó que si se presentan dos o más de estos síntomas, fiebre, dolor muscular, dolor de garganta, pérdida repentina del gusto o del olfato, dificultad para respirar, dolor de cabeza, vómito y/o diarrea, congestión nasal y/o rinitis, tos o fatiga, se debe comunicar al centro de salud más cercano, y evitar la automedicación.

Al mismo tiempo, reiteró la importancia de mantener las medidas básicas, como el uso correcto del barbijo, mantener el distanciamiento físico en la vía pública, la higiene personal y desinfección, además de mantener bien aireados los ambientes.

Distanciamiento

Respecto del distanciamiento, recordaron que se debe mantener al menos un metro y medio de distancia de otra persona, ya que cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotitas de líquido que pueden contener el virus.

Si esa persona tiene la enfermedad y está demasiado cerca de otra, esta puede respirar las gotitas y con ellas el virus de la Covid-19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy