Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Amplían las reuniones sociales, el aforo de distintas actividades y la vuelta presencial a clases

30/08/2021 00:39 Política
Escuchar:

Amplían las reuniones sociales, el aforo de distintas actividades y la vuelta presencial a clases Amplían las reuniones sociales, el aforo de distintas actividades y la vuelta presencial a clases

El Comité de Emergencia (COE) encabezado por el gobernador Gerardo Zamora mantuvo una reunión este domingo en la cual sobre la base de la información epidemiológica semanal, decidió ampliar los horarios de circulación, las reuniones familiares y sociales, la capacidad de los transportes de colectivos, el aforo de distintas actividades desde este miércoles 1/9 y anunció la presencialidad escolar plena desde el lunes 6/9.

En el comunicado oficial firmado por el Jefe de Gabinete de Ministros Elías Suárez y la ministra de Salud Natividad Nassif, que incluyó información desde el lunes 23/08 al domingo 29/08 inclusive detallaron lo siguiente: - El número de casos fue de 751 positivos.

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 107.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 70%

b) Camas Covid leves y moderados: 40%

Asimismo, detallaron las nuevas disposiciones que regirán de las 00 hs de este miércoles 1 de septiembre.

* Se amplía el horario de circulación para todos los días de la semana de 06 a 2,00 hs en todo el territorio provincial; con excepción de aquellas localidades en que se determine su aislamiento por razones epidemiológicas. Hasta ahora, está permitido de 06 a 01.30.

En ese sentido se mantendrá la restricción de circulación desde las 22 a 06 hs únicamente y hasta nuevo control epidemiológico, en la ciudad de Monte Quemado.

Reuniones Familiares y Sociales

*Estarán permitidas las reuniones familiares y sociales hasta 10 personas en domicilios particulares y hasta 20 personas, si ese ámbito privado es al aire libre.

Hasta ahora, solo estaban permitidas las reuniones familiares hasta 10 personas y las reuniones sociales estaban prohibidas en domicilios particulares. Eso cambiará desde este miércoles ya que se permitirán las reuniones hasta 10 personas en domicilios particulares. Pero además, se amplía a la posibilidad de 20 personas si es al aire libre la reunión social.

*Estarán permitidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, hasta 100 personas (manteniendo distancia de 2 mts y las demás medidas preventivas).

Esta disposición habilita las posibilidades de reuniones que hasta ahora no eran posibles ya que solo se permitían las reuniones familiares de hasta 10 personas.

Desde el 6/9 vuelve la presencialidad plena en escuelas y esta semana informan medidas a aplicar

b) A partir del 6/9: -Se retornará a la presencialidad escolar plena y cuidada en todos los niveles, en los establecimientos que puedan dar cumplimiento a los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación. En esta semana se adoptarán y comunicarán, todas las medidas necesarias para hacer efectiva dicha disposición.

3) Continúan suspendidas las siguientes actividades:

- Viajes grupales (de egresados, estudiantes y similares).

- Discotecas, salones de fiesta, bailes o actividades similares.

4) En todo el territorio provincial siguen vigentes las disposiciones establecidas en el DNU 494/21 hasta el 1/10/2021. 5) Dentro de los horarios de circulación estipulados, se podrán desarrollar actividades no esenciales que estén habilitadas y cumplan el protocolo dispuesto.

Aumentan la cantidad de pasajeros y aforo de actividad

El COE también decidió ampliar el alcance de la apertura a distintas actividades que involucran el transporte público de colectivos como también la capacidad de gente en espacios cerrados que desarrollan diferentes tareas laborales, comerciales u de otro tipo.

* -Los transportes urbanos de colectivos, podrán circular con pasajeros parados en un número no mayor a 12 personas.

* -Serán permitidas las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales y deportivas, solo con un máximo del 70% del aforo de la capacidad autorizada en espacios cerrados (manteniendo el distanciamiento de 2 metros, y garantizando el cumplimiento de los protocolos vigentes autorizados por el Ministerio de Salud de la provincia).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy