Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tuvo Covid al séptimo mes de embarazo y conoció a su hija luego de 18 días en coma

09/09/2021 21:44 Santiago
Escuchar:

Tuvo Covid al séptimo mes de embarazo y conoció a su hija luego de 18 días en coma Tuvo Covid al séptimo mes de embarazo y conoció a su hija luego de 18 días en coma

La pandemia por coronavirus que castiga al mundo está dejando historias de todo tipo, y entre las muy dolorosas, se cuelan las milagrosas, aquellas en las que la vida mezcla partidas con llegadas. Algo así experimentó una jovencita santiagueña, quien a los siete meses de embarazo se contagió y estuvo en coma farmacológico 18 días. En ese lapso, su papá falleció de Covid, nació su beba en una cesárea, y la conoció semanas después, cuando salió del coma.

Es la historia de Gisela Roxana Ríos, quien se contagió luego de haber sido contacto estrecho de su papá. Fue mamá y aún está en rehabilitación por las múltiples secuelas que le dejó el virus.

Sensaciones

"Ingresas al hospital un 4 de agosto y te despiertas un 22 de agosto. No entiendes nada, no sabes nada, ni qué te pasó, si tu hija nació o murió. Nadie dice nada", relató Gisela en su cuenta de Facebook.

Y se extendió en el relato de todo lo que le tocó vivir estando internada. "Lloraba de noche cuando comencé a estar consciente, por no saber qué pasó. Me retiraban tubos, cánulas de alto flujo, me dieron vuelta. No podía respirar, me acuerdo, me enteré que estuve en coma farmacológico 3 semanas, y ¡qué loco! Yo estuve en coma, y nunca me enteré. No se siente nada. No me acuerdo ni cuándo ingresé al quirófano".

El recuerdo de su papá

"Todo el tiempo internada preguntaba por mi papá y a la vez decía: ''''Ya habrá fallecido mi gordo''''. Siempre lo supe y tiempo después cuando me lo dijeron, no lloré ni me sorprendí. Recuerdo haberle dicho a mi papá unos meses antes que él iba a estar en el parto para recibir a su primera nieta, y me dijo "Bueno". Ese día nunca llegó y esa ocasión tampoco. Vaya a saber qué fue. No dudo que me dio fuerzas mi papá y que estuvo conmigo hasta hoy y todos los días", relató en el posteo.

Y después de dar detalles de los estudios que le practicaron, el esfuerzo que hicieron los médicos y las múltiples terapias de rehabilitación que tiene que realizar, dejó un fortísimo mensaje: "La vida posCovid, con secuelas, no es fácil, pero hay que tener huevos para todos los días. Me quedan unos meses más y después seré yo nuevamente".

Hoy la joven debe seguir trabajando en la rehabilitación porque el virus le dejó secuelas bastante serias, y eso le demandará un buen tiempo. Pero está segura de que no bajará los brazos, por el recuerdo de su padre, y por la vida de su pequeña hija.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy