Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Dr. Monti habló sobre el caso del colegio La Asunción

22/10/2021 18:48 Santiago
Escuchar:

El Dr. Monti habló sobre el caso del colegio La Asunción El Dr. Monti habló sobre el caso del colegio La Asunción

El Dr. César Monti, en nombre del ministerio de Salud de Santiago del Estero, se refirió sobre los casos confirmados de coronavirus registrados en el colegio La Asunción.

El subsecretario de salud de la Provincia, también resaltó la necesidad de cumplir con el cronograma establecido para la vacunación pediátrica.

“La pandemia no ha finalizado. Han bajado el número de infectados y eso habla de que la transmisión del virus es lenta. Las guardias hospitalirias ya no reciben pacientes. En 500 muestras sólo se registran 4 o 5 infectados”, explicó el Dr. Monti, en dialogo con Noticiero 7.

“Se ha dado infectados en alumnos de un colegio privado. Están trabajando en modalidad de burbuja. Esto es positivo porque pueden cerrar la burbuja, pero no suspender las clases”, indicó Monti, sobre los contagios en ese edificio educativo.

Todas las vacunas son buenas, podemos enfermar pero la letalidad es menor. Contamos con todas las vacunas se están aplicando e inmunizadon los grupos etarios. Hay gente que no quiere vacunarse pero es el menor porcentaje de la población”, completó.

Por último Monti explicó la mutación de la variante Delta.

“En cuanto a la cepa Delta, es más contagiosa que la original, observamos que esta cepa Delta infecta, enferma pero no es letal y esto es gracias a la vacuna”, puntualizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy