Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Disminuyó el promedio semanal de contagios y de decesos por coronavirus

07/02/2022 02:48 Política
Escuchar:

Disminuyó el promedio semanal de contagios y de decesos por coronavirus Disminuyó el promedio semanal de contagios y de decesos por coronavirus

El COE de Santiago del Estero emitió un nuevo informe semanal sobre la pandemia del coronavirus en la provincia, en la que detalló que el promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 77 casos, una caída pronunciada frente a los 281 casos promedio diarios de la semana anterior.

La merma implica un descenso de casos promedio a casi la cuarta parte de los registrados la semana previa, equivalentes a un 72%.

Asimismo, también se registró una baja en la cantidad de muertes registradas esta última semana frente a la anterior. La disminución de fallecimientos por Covid positivo fue de 36 a 25 decesos, una baja del 30%.

Las autoridades del COE, además, remarcaron que continúa bajando la ocupación de camas en las salas de terapia intensiva.

El informe oficial, detalló en su informe semanal con datos entre el domingo 30/01 al sábado 05/02 inclusive, lo siguiente:

- El número de casos fue de 542 positivos.

- El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 77 casos.

- El porcentaje de ocupación de camas Covid: a) UTI -UCI: 65%. b) Camas Covid leves y moderados: 15%

Pase sanitario

Desde el COE recordaron además que con el objetivo de generar condiciones seguras y cuidadas de acceso a diferentes actividades y eventos masivos tanto público como privado, en espacios abiertos y cerrados, se instrumentó el pase sanitario, que consiste en la acreditación del esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Horarios

También puntualizaron desde el COE que: * El horario de circulación es sin restricciones. * Continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radiotaxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales como paradas de colectivos, colas en cajeros, etc. No siendo obligatorio en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente.

Monitoreo

El COE también informó: a) que se monitorean semanalmente los resultados de las muestras de hisopados, para realizar una vigilancia genómica del SARS-COV-2 e identificar las variantes que circulan en nuestra provincia.

b) es fundamental en este momento, que todos los santiagueños mayores de 18 años concurran a vacunarse con las 2° y 3° dosis según corresponda y los niños de 3 a 12 años, adolescentes y jóvenes de 13 a 17 años las primeras o segundas dosis de vacunas contra el Covid 19; existiendo vacunatorios permanentes en todas las localidades, además de las convocatorias masivas que se vienen realizando.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy