Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Video | Joven le canta a pacientes internados por Covid en el Mama Antula

03/07/2021 16:07 Santiago
Escuchar:

Video | Joven le canta a pacientes internados por Covid en el Mama Antula Video | Joven le canta a pacientes internados por Covid en el Mama Antula

El Centro de Salud Mama Antula, ubicado al sur de la ciudad capital, destacó el gran gesto de uno de sus empleados.

Se trata del joven chofer de ambulancias, Ivo Corbalán, quien cada vez que llega allí les brinda un cálido momento de acompañamiento con su dulce voz a aquellos que se encuentran atravesando un duro presente al permanecer internados y aislados por cornavirus, sin poder recibir si quiera la visita de sus familiares.


Te recomendamos: Avanza la vacunación: ahora es el turno de personas de 28 y 29 años


"Siempre trato de dar lo mejor de mí para que todos los pacientes estén bien. Si ellos están bien, el personal de salud está mejor", describió el propio Corbalán en las redes sociales tras la viralización de las imágenes.

Por otra parte, sus compañeros lo definieron como "esa persona que siempre busca sacarte una sonrisa".

Cabe destacar que el chofer, lleva adelante métodos que se describen en la práctica de la musicoterapia.

¿Qué es la musicoterapia y qué beneficios tiene?

Esta práctica, consiste en el uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía) realizado por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

La musicoterapia, tiene como fin desarrollar potencialidades y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que este pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy