Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un estudio a cargo de argentinos asegura que el 57,7% de pacientes internados en terapia, fallece

05/07/2021 10:36 País
Escuchar:

Un estudio a cargo de argentinos asegura que el 57,7% de pacientes internados en terapia, fallece Un estudio a cargo de argentinos asegura que el 57,7% de pacientes internados en terapia, fallece

Según un estudio a cargo de médicos argentinos que fue publicado por la revista The Lancet Medicine Respiratory, el 57,7% de los pacientes con coronavirus que ingresaron en las 63 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estudiadas finalmente falleció.

También te puede interesar:

De acuerdo al informe, que estuvo a cargo de la Dra. Elisa Estenssoro, integrantes de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) analizaron 1.909 muestras de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado a través de un examen PCR.

Fue realizado entre el 20 de marzo y el 31 de octubre de 2020 y los pacientes fueron seguidos desde su ingreso a las UCI hasta su fallecimiento o alta, lo que ocurriera primero.

En este proyecto, la edad promedio registrada fue de 62 años (entre 52 y 70) y el 91,7% tenía comorbilidades. La más frecuente detectada fue hipertensión arterial (46,9%), obesidad (44,4%) y diabetes (29%).

El estudio, denominado “Características clínicas y resultados de los pacientes con COVID 19 con ventilación invasiva en Argentina”, fue publicado el 2 de julio de 2021 en la edición digital de The Lancet Medicine Respiratory.

Cabe remarcar que el pasado viernes, el médico Arnaldo Dubín había anunciado a EL LIBERAL sobre la realización del estudio del cual él formó parte.
Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy