Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández: “En no mucho tiempo más vamos a compartir asados y mates con los seres queridos”

Fern�ndez dijo que es un “plan que Cristina desarrolló maravillosamente”

Fernández dijo que es un “plan que Cristina desarrolló maravillosamente”.

13/07/2021 00:54 Política
Escuchar:

Fernández: “En no mucho tiempo más vamos a compartir asados y mates con los seres queridos” Fernández: “En no mucho tiempo más vamos a compartir asados y mates con los seres queridos”

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina fue “el país en el mundo que más vacunó la semana pasada” y proyectó que “en no mucho tiempo más” se va a recuperar “compartir asados y el mate” con los seres queridos.

“Alrededor del 90 por ciento de los adultos mayores fue vacunado y cinco millones tienen las dos dosis. Y lo hemos hecho porque eran quienes más riesgos corrían”, destacó el mandatario en un acto en la Casa Rosada vinculado al programa de entrega de computadoras Conectar Igualdad.

Y agregó: “La semana pasada fuimos en el mundo el que más vacunó. Y vamos a seguir haciéndolo para terminar con el dolor que ha generado esta pandemia”.

Sobre el final de su discurso, el mandatario subió el tono optimista y señaló: “En no mucho tiempo más vamos a poder recuperar la normalidad y compartir asados y mates con las personas que queremos”.

Participaron de la ceremonia, la titular del Pami, Luana Volnovich; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el presidente de la empresa Newsan, Luis Galli.

En el acto se anunció la entrega de netbooks para tres escuelas primarias experimentales de la ciudad fueguina y la construcción de un hogar para adultos mayores, en el marco de una iniciativa del Estado nacional en conjunto con Newsan.

“A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos. Por eso han dejado de pagar los medicamentos que debían pagar porque era lo que habíamos prometido en la campaña. Y sus ingresos tiene que ganarle a la inflación. Mañana (por este martes) tendrán noticias para que sus ingresos no se queden atrás’, sostuvo en referencia al anuncio sobre un bono para el sector pasivo en el que viene trabajando el Gobierno.

Sobre el Conectar Igualdad, Fernández dijo que es un “plan que Cristina (Kirchner) desarrolló maravillosamente y al final de su mandato todo se dejó de hacer para que no se recuerde que Cristina daba computadoras”.

Por otra parte sostuvo que “la libertad mejor entendida es la que se conjuga con solidaridad, respetando y cuidando al otro”, y pronosticó que en breve los argentinos podrán “recuperar la vida” social que la pandemia de coronavirus interrumpió.

“Muchos promovieron un falso juego de libertad, pero estoy cuidando al otro, porque querer al otro es cuidarlo también”, señaló.

Además, anunció la construcción en esa ciudad de una residencia para adultos mayores, en el marco del Plan Federal Juana Manso, y remarcó que “la mayor libertad es cuidar al otro”.

“Para hacer la Argentina que soñamos y que nos debemos ahí voy a necesitar a cada uno de ustedes porque no voy a poder hacerlo solo; entre todos vamos a hacer de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos”, expresó el Presidente.

Y pidió hoy a los ciudadanos que se comprometan en la construcción de “la Argentina que soñamos y que nos debemos”.

Fernández subrayó que “es central para la educación del futuro y del presente acceder a una notebook y a la conectividad porque tiene que ver con el desarrollo” de los jóvenes; resaltó la importancia de que “el Estado y el sector privado trabajen juntos para resolver los problemas de la gente” y destacó que “los más jóvenes y los adultos mayores” tienen prioridad para el Gobierno.

El Programa Conectar Igualdad “que Cristina (Fernández) desarrolló tan maravillosamente, cuatro años después se dejó de hacer”, algo que “a nivel nacional se vuelve a reimpulsar”, dijo al final.

Cuba: “No sé exactamente la dimensión del problema”

El presidente Alberto Fernández sostuvo que si bien no conoce exactamente la dimensión de las protestas que se dan en Cuba, resulta necesario “terminar con los bloqueos” económicos que en la región están “haciendo daño”, tanto a ese país como a Venezuela.

“Los bloqueos le están haciendo un daño incalculable a Cuba y Venezuela”, sostuvo Fernández al ser consultado.

Respecto de las protestas contra el Gobierno en Cuba, el jefe de Estado analizó que si bien “no conoce exactamente la dimen“ión’ de la problemática, “todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos”.

“No soy yo quién debe decirle a los pueblos lo que tienen que hacer; ni la Argentina ni ningún país del mundo”, dijo y prosiguió: “Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo y el camino de salida”.

“El país va a tener un repunte en la producción y un consumo enorme”

El presidente Alberto Fernández dijo que ve “con mucho optimismo la puerta de salida” hacia el crecimiento económico una vez que la “población estuviere vacunada”, aunque destacó que ya hay “un proceso donde la economía empieza a funcionar mejor”.

Remarcó que “con todo lo que está pasando, la Argentina está creciendo” y auguró que si logran superar “los últimos escollos de la pandemia, que afecta a varios sectores como el hotelero, gastronomía y el turístico”, el país va “a tener un repunte en la producción y un consumo enorme” que permitirá una recuperación “con mucha firmeza”.

En ese marco, mencionó “datos interesantes para decir que la economía se empieza a mover”, y enumeró que “la industria automotriz, contra junio de 2019, es decir antes de la pandemia, aumento un 67%”, y ‘el despacho cemento contra junio de 2019 aumento un 12%, lo que significa que la construcción empieza a funcionar’.

“Hay 11 meses consecutivos con generación de empleo formal en la industria”, resaltó el mandatario, y comparó que “de 48 meses del gobierno anterior, en 46 cayó el empleo industrial”.

“Estamos en un proceso donde la economía empieza a funcionar mejor, el empleo comienza a recuperarse, y mucha gente en la pobreza es atendida con la tarjeta Alimentar y otros auxilios que el Estado brinda”.

Admitió que el país tiene un ‘problema claro con la inflación’, pero señaló que el Gobierno está tratando de ‘controlar’ el alza de precios, y planteó que es ‘muy difícil’ atacarlos porque “en Argentina hay un oligopolio que maneja la industria alimenticia, que es un marcador de precios y es muy difícil de controlar”, aunque aseguró que “sigue con esa pelea”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy