×

Preocupación por el bajo porcentaje de vacunación en personas de 18 a 60 años

En las últimas horas el Subsecretario de Salud de la provincia habló sobre la situación epistemológica actual y sobre la caída abrupta de la vacunación contra covid-19 en Santiago.

- 15:03 Santiago

El doctor Cesar Monti, quien es subsecretario de Salud de la provincia, brindo una conferencia de prensa donde expreso su preocupación por un descenso en la tasa de vacunación en toda la provincia.

La baja en el índice de vacunación abarca a personas de 18 a 60 años, en donde se señala que casi un 60% de la población aún no completa su esquema de vacunación.

"Los paneles de la aplicación de vacuna han caído abruptamente. Es conveniente que la gente concurran a los centros de vacunación para completar el esquema, las vacunas son efectivas", expresó Monti.

“Aquellos que tienen dos dosis de Sinopharm ya recibieron su dosis de refuerzo y necesitan una cuarta dosis y los que todavía no tienen la tercera dosis, no significa que tengan el esquema completo porque hemos visto que las vacunas son efectivas”

Además, en su mensaje resalto que se acerca la época invernal y las consecuencias del coronavirus y la influenza podría provocar una situación epistemológica muy diferente, lo cual queremos evitar.



Más noticias de hoy