Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Covid-19: recuerdan quienes deben colocarse la vacuna de refuerzo

04/01/2023 00:30 Santiago
Escuchar:

Covid-19: recuerdan quienes deben colocarse la vacuna de refuerzo Covid-19: recuerdan quienes deben colocarse la vacuna de refuerzo

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informa a toda la comunidad que si ya pasaron cuatro meses desde la colocación de la última vacuna contra Covid-19, deben aplicarse el refuerzo.

¿Cómo sigue el esquema de vacunación?

Cualquier persona mayor de 18 años que se haya dado su última dosis hace más de cuatro meses puede darse un refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero).

Por el riesgo de complicaciones, sin embargo, los grupos en los que resulta más importante aplicarse el tercer refuerzo son las personas de 50 años o más; personas de entre 18 y 49 años con alguna condición de riesgo (diabetes , obesidad, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica, inmunodeprimidos, personas gestantes); personas de 12 años y más, con inmunocompromiso; personal de salud y estratégico independientemente de la edad; personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

Estos refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

Dosis

Asimismo desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero se informa que en la provincia la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy