Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Falleció una enfermera del Santojanni: estaba vacunada con las dos dosis y volvió a contagiarse

07/06/2021 16:35 País
Escuchar:

Falleció una enfermera del Santojanni: estaba vacunada con las dos dosis y volvió a contagiarse Falleció una enfermera del Santojanni: estaba vacunada con las dos dosis y volvió a contagiarse

Se vive un gran dolor y conmoción en el Hospital Santojanni de Buenos Aires, por el fallecimiento de una enfermera de 34 años, que se había contagiado nuevamente de coronavirus. 

María Castellon era una joven muy querida dentro del centro de salud y según confirmó el propio director, tenía las 2 dosis de la vacuna Sputnik V. 

Las amigas y personas más allegadas a la enfermera confirmaron que no sufría de patologías previas.

Además, horas antes de morir dejó un conmovedor audio a su círculo más cercano, tras realizarse el hisopado frente al hospital. 

La joven en ese momento se encontraba de licencia debido a que hace un mes había sufrido la fractura de muñeca. Y la autopsia estableció que Mary falleció debido a un edema pulmonar producto del Covid-19. 

Este martes partió rumbo a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, que regresará el martes con el principio activo y dosis de la Sputnik V, para comenzar la producción de la vacuna contra el coronavirus en la Argentina, que se llamará Sputnik VIDA. 

“En los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas”, indicaron desde el laboratorio Richmond, presidido por Marcelo Figueiras y encargado de la producción de la vacuna. 

El propio Figueiras estuvo la semana pasada en conferencia de prensa junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su par ruso, Vladimir Putin.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy