Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Preocupa más la inflación, el desempleo y la pobreza que la crisis sanitaria actual

05/04/2021 22:06 Economía
Escuchar:

Preocupa más la inflación, el desempleo y la pobreza que la crisis sanitaria actual Preocupa más la inflación, el desempleo y la pobreza que la crisis sanitaria actual

Las consecuencias económicas de la crisis sanitaria actual y los problemas económicos que emergen del escenario actual son las cuestiones que más preocupan a la gente, muy por encima de los problemas de salud pública derivados de la pandemia de coronavirus, según una encuesta realizada por la consultora MF que dirige la Lic. Mariel Fornoni.

También te puede interesar:

La encuesta, que arrojó estas conclusiones se realizó del 26 al 31 de marzo último a nivel nacional.

Entre las consultas realizadas a la gente, una de ellas fue ¿Cómo considera que está la situación económica del país en comparación con un año atrás? Ante lo cual un 67,7% de los encuestados consideró que está entre peor y mucho peor. A su vez, un 12,9% de las respuestas señaló que la situación está igual y un 16,9% consideró que está entre mejor y mucho mejor.

Por otro lado, la consulta indagó también sobre la percepción futura de la economía. En este sentido, se preguntó: ¿cómo considera que la situación económica del país estará en los próximos meses? A esa requisitoria, un 57,7% respondió que estará entre peor y mucho peor y un 16,1% contestó que seguirá igual. En tanto, un 18,7% consideró que la situación de la economía estará entre mejor y mucho mejor.

A su vez, a la hora de considerar cuáles son los principales problemas que tiene el país en este momento, un 43% de las respuestas señalaron diferentes problemas económicos. Entre ellos, un 22,4% de las respuestas aludió a la Inflación. Otro 11,3% se refirió a la Pobreza como otro de estos factores problemáticos. Un 9,4% mencionó a la Desocupación como otro de los dramas actuales. A su vez, la percepción de la problemática de la Salud Pública, se ubica entre las que menos respuestas obtuvo ya que solo 3,6% considera a la Salud Pública como un problema actual.

En tanto, de acuerdo con la misma consulta, ante la pregunta a los encuestados sobre qué les preocupa más en este momento, más de la mitad de las respuestas apuntaron a “las consecuencias económicas” de la situación actual. Un tercio de los encuestados, un 31,3% respondió que le preocupa infectarse con el virus del coronavirus.

Si bien las consecuencias económicas promedian el 55,9% de las respuestas, según la edad y el nivel de educación de los consultados, esa preocupación escala hasta el 64,6%. Esto se da en los niveles educativos altos, mientras que en los menores de 40 años, el 64,4% está preocupado por las consecuencias económicas del momento actual.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy