Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Carrió: “Cristina, con un objetivo personal, quiere destrozar las instituciones”

CARRIÓ “Estamos perdiendo la rep�blica en manos de una militancia antirrepublicana e inconstitucional donde
una persona quiere destrozar las instituciones’

CARRIÓ. “Estamos perdiendo la república en manos de una militancia antirrepublicana e inconstitucional, donde una persona quiere destrozar las instituciones’.

13/12/2020 03:10 Política
Escuchar:

Carrió: “Cristina, con un objetivo personal, quiere destrozar las instituciones” Carrió: “Cristina, con un objetivo personal, quiere destrozar las instituciones”

La referente de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, reapareció en un mensaje al congreso federal de su partido en el que volvió a apuntar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner tras sus duras críticas al Poder Judicial y en especial a la Corte Suprema.

“Nos toca recuperar la República y lo vamos a hacer. Estamos perdiendo la república en manos de una militancia antirrepublicana e inconstitucional, donde una persona, con un objetivo personal, quiere destrozar las instituciones”, dijo Carrió.

En esa línea, la ex diputada nacional manifestó: “Nos toca estar a la vanguardia de esas instituciones, nos corresponde integrar Juntos por el Cambio para ganar las elecciones y corregir aquellos errores que se cometieron y que nos llevaron a trastabillar en las elecciones anteriores”.

De todas maneras, aclaró: “Es un momento de ampliación del espacio, pero no cualquier ampliación, porque si seguimos sumando gente con inconductas claras, lo único que vamos a lograr es descomponer una alianza histórica”.

“Es una enorme alegría este momento de la CC ARI. Estamos ante una bisagra histórica, porque tenemos que recuperar la república que padece un gobierno sin autoridad y de personas sin autoridad y con objetivos de venganza. Debemos responder con el fortalecimiento del Parlamento, del Poder Judicial, de la Procuración General de la Nación. La república es de todos y, en consecuencia, debemos dar la batalla política y cultural para elevar la conciencia de todos”, agregó.

La referente de la oposición se refirió a la CC-ARI como “un partido integrado por los dirigentes más profesionales, más formados y éticos que tienen los parlamentos nacionales”, y concluyó: “Nuestro horizonte debe ser un país de clase media, republicano y próspero, con su base enorme en el campo argentino y con la fortaleza de las instituciones. Nos toca recuperar la República y lo vamos a hacer”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy