Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“Queremos jueces dignos, que no corran detrás del poder de turno”

19/12/2020 01:28 Política
Escuchar:

“Queremos jueces dignos, que no corran detrás del poder de turno” “Queremos jueces dignos, que no corran detrás del poder de turno”

El presidente Alberto Fernández sostuvo en un acto en el que se mostró junto con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que lo que quiere “es tener jueces dignos, honestos, probos, que hagan justicia y que no corran detrás del poder de turno” y apuntó que es necesario ‘hacer funcionar’ el Poder Judicial si se quiere hacer funcionar “una República”.

“Algunos piensan que el malestar con la Justicia es un problema puntual de algunos de nosotros, es un problema conceptual de todos nosotros”, dijo Fernández en un acto realizado en el Estadio único de La Plata, bajo el lema “Desafíos para la reconstrucción bonaerense”.

El Presidente afirmó que quiere “jueces que le sirvan a la Justicia”, en vez de magistrados que se dediquen “a atender las demandas de los poderosos”, y se mostró crítico con el desempeño de la Corte Suprema de Justicia.

“La Corte debe decir cómo entiende las cosas. Gravedad institucional debe ser por los traslados de tres jueces o por causas en las que están comprometidas las libertades de los funcionarios”, remarcó el Presidente.

En este sentido, el Presidente planteó que la Corte Suprema debe decir “cómo entiende las cosas, por qué hay gravedad institucional en el traslado de jueces y no hay gravedad en el proceso abierto contra el gobernador y la vicepresidenta, eso no tiene explicación”, en referencia a la causa de dólar futuro en la que están imputados Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof.

La vicepresidenta también se refirió a la Justicia y dejó claro que “el famoso lawfare no es solo para estigmatizar a los dirigentes populares, es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tienen que hacer y tenga miedo de firmar, de proponer, de decidir o de autorizar”.

“Los que tengan miedo o que no se animan vayan a buscar otro laburo”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el lawfare ‘es para disciplinar a los políticos’ y exhortó a los ministros y legisladores del Frente de Todos a ‘no tener miedo’ y ‘defender definitivamente los intereses del pueblo’ argentino.

“Por eso le digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora sean para defender definitivamente los intereses del pueblo”, dijo la vicepresidenta durante su discurso en el acto en el Estadio único de La Plata, rebautizado hoy Diego Armando Maradona, por decisión del gobernador Axel Kicillof.

Allí defendió la marcha del Gobierno nacional y bonaerense, planteó como desafíos para el año próximo, la necesidad de pensar un ‘sistema de salud integrado’ a partir de la pandemia, y el de ‘alinear’ salarios, jubilaciones y precios para aumentar la demanda y el crecimiento económico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy